Interceptado por quinta vez un conductor sin carné que dio positivo por alcoholemia en Culleredo

Fue soprendido al volante el pasado 8 de octubre con tasas de 0,65 y 0,7 mg/litro, lo que conlleva la apertura de una investigación por un delito contra la seguridad vial.

El infractor carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control / FDV

El Correo Gallego

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado por quinta vez a un conductor que carece de permiso de conducción y que, además, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La última vez que este vecino de Culleredo fue soprendido al volante ocurrió el pasado 8 de octubre en la carretera DP-3103, que une O Burgo con el aeropuerto de Alvedro.

Allí, una patrulla de Tráfio dio el alto a un conductor para someterlo a la prueba de alcohol y drogas, en la que arrojó un resultado positivo con tasas de 0,65 y 0,7 mg/litro, lo que conlleva la apertura de una investigación por un delito contra la seguridad vial.

En la comprobación de la documentación, los agentes se percataron de que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, una circunstancia que ya había sido detectada en otras cuatro ocasiones.

El investigado tendrá que responder de ambos delitos ante sede judicial y se enfrenta de nuevo a penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses, así como trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, con el agravante de reincidencia.