Hallan el cadáver de un hombre en el desalojo forzoso de un piso en el centro de Vigo

El cuerpo del hombre, de 56 años, no presentaba signos de violencia

Los números 11 y 13 de la vía, en los que aún residía un número reducido de inquilinos, han sido desocupados esta mañana

Localizado un cadáver en el número 13 de la calle Fisterra de Vigo, momentos antes de que se realice el desalojo forzoso del edificio, que presenta deficiencias en la instalación eléctrica

Localizado un cadáver en el número 13 de la calle Fisterra de Vigo, momentos antes de que se realice el desalojo forzoso del edificio, que presenta deficiencias en la instalación eléctrica / E.P.

R. S.

El cadáver de un varón de 56 años ha sido encontrado este miércoles en uno de los cuartos de baño del inmueble de la calle Fisterra 13 del centro de Vigo, cuyo desalojo forzoso estaba programado para las 9 horas esta misma mañana. Este número y el 11 funcionaban desde hace años en la ciudad olívica como pensión ilegal, al carecer de licencia municipal, y pesaba sobre ellos una orden de desocupación ante el riesgo de incendio por el mal estado del cuadro eléctrico.

Un vecino del inmueble alertó del fallecimiento a las ocho de la mañana. Hasta el lugar acudieron los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y un coche fúnebre.

De momento se desconocen las causas de la muerte, si bien su cadáver no muestra signos de violencia. Los vecinos del inmueble apuntan a una posible muerte natural.

Orden de desalojo por riesgo de incendio

Los inmuebles 11 y 13 de la calle Fisterra tienen orden de desalojo desde el pasado 19 de octubre, una semana después de que se produjese un incendio en un edificio ocupado en la calle Alfonso X El Sabio que se cobró la vida de una madre y tres de sus hijos, y que dejó nueve personas hospitalizadas.

El Concello de Vigo solicitó autorización judicial el pasado 24 de octubre para proceder a la desocupación, dado que tras la orden dada el día 19 "ni se produjo el desalojo total, ni se desactivó el suministro de electricidad, ni se procedió a la rehabilitación o reforma", apuntan desde el consistorio. En los inmuebles, que funcionaban como pensiones clandestinas, todavía permanecía "un número pequeño" de las más de 40 personas que allí moraban habitualmente.

Una vez concluya el desalojo de todos los inquilinos, ambos inmuebles se tapiarán para imposibilitar el acceso.

Amplio dispositivo

El dispositivo especial para afrontar el desalojo forzoso de las personas todavía moraban en ambos inmuebles estaba previsto a las 9 horas de este miércoles. Implicó a varios departamentos municipales, como Urbanismo, Sanidad, Servicios Sociales, Servicios Jurídicos, así como a un nutrido despliegue de la Policía Local, en previsión de posibles negativas de inquilinos a abandonar el inmueble.

Estos dispusieron de media hora para guardar sus enseres en bolsas que el ayuntamiento depositará en un almacén. Además, el concello dispuso de un camión de mudanzas para trasladar sus pertenencias.

A los moradores de los edificios se les ha ofrecido alojamiento en un hotel hasta finales de mes.