Esto es lo que le ocurre al cuerpo si tomas un vaso de leche todos los días en el desayuno

La leche es uno de los básicos en la alimentación de muchos españoles

Los efectos de beber leche en el desayuno todos los días

Los efectos de beber leche en el desayuno todos los días / PEXELS

R. S.

La leche es uno de los básicos en la alimentación de muchos españoles, ya que aporta muchos beneficios al cuerpo. Ayuda a mantener una dieta equilibrada y es una de las bebidas más nutritivas y fundamentales a la hora de proteger los huesos.

Solamente añadir a la dieta un vaso de leche, aportará múltiples propiedades que beneficiarán al cuerpo, ya que aporta calcio, magnesio, potasio y proteínas. Además, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, la diabetes o la obesidad.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), recomienda a los más jóvenes tomar entre 2 y 3 vasos de leche al día. En cuanto a los adultos, comentan que deberían tomar entre dos y cuatro raciones al día de productos lácteos, ya sea yogur, queso o leche.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Guelph y Toronto ha revelado que tomar un vaso de leche durante el desayuno puede impactar en los niveles de glucosa.

En el estudio participaron algunas personas a las que se les dio un desayuno compuesto por leche y cereales. Dos horas más tarde, algunos de ellos consumieron una pizza.

Los que bebieron leche, experimentaron una reducción en la concentración de glucosa en sangre después de la comida, comparando a los que tomaron agua. Por lo que una mayor concentración de proteína láctea en el desayuno, genera una mayor reducción en los niveles de glucosa.

No solamente eso, y es que el estudio revela que consumir leche contribuye a la pérdida de peso, ya que reduce el apetito.