Entierran a Xosé Figueira en Dodro tras descartar que sufriera un ataque en Augasantas

El cuerpo será conducido desde el tanatorio de Rianxo al templo de Laíño esta misma tarde

Achacan a un accidente la muerte de este exhostelero y excarnicero, que deja mujer y dos hijos

Estado en el que apareció el turismo que conducía Xosé Figueira en Augasantas, Rois

Estado en el que apareció el turismo que conducía Xosé Figueira en Augasantas, Rois / T.D.G.

Todo apunta a que José Manuel Figueira Rodríguez, Xosé, murió por causas naturales (un accidente), y será enterrado este martes tras ser hallado su cuerpo en la parte de atrás de la Iglesia de Augasantas, Rois, el pasado domingo. El funeral y sepelio serán en el templo de San Xoán de Laíño (Imo, Dodro) tras ser velado en el tanatorio de Rianxo, desde donde se conducirán sus restos a las 17.30 horas.

De esta forma se ponen fin a las especulaciones que conectaban el óbito con una posible agresión o ataque violento por parte de terceros tras conocerse que el cuerpo presentaba lesiones y le faltaba la camiseta. El coche, además, habría sufrido un percance previo, ya que apareció con golpes en chasis, defensa y rueda, así como con la puerta abierta. Xosé Figueira deja esposa y dos hijos.

Este vecino de Rois de Abaixo regentó en su día un establecimiento hostelero en Padrón, y también una carnicería, tenía 48 años de edad en el momento de su muerte. Tras la autopsia, se apunta a una caída como causa principal del fallecimiento de este varón, que pudo desplazarse y abandonar (posiblemente de madrugada) el automóvil que conducía, hasta precipitarse por un terraplén que acaba en el camposanto parroquial.

TEMAS