MOTOCICLISMO

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

La prueba se denominará oficialmente Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España

La cervecera gallega dará nombre al Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España

La cervecera gallega dará nombre al Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España / EFE

E.P.

Estrella Galicia 0,0, cerveza oficial de MotoGP, será 'Title Sponsor' del Gran Premio de España de motociclismo, que se celebrará del 26 al 28 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, por lo que la prueba se denominará oficialmente Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España.

La cervecera gallega organizará además varias acciones de entretenimiento conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez fuera del circuito para acercar a los protagonistas de MotoGP a los aficionados y animar la fiesta del motociclismo. Estrella Galicia 0,0 es desde el año pasado la cerveza oficial de MotoGP.

El Chief Marketing Officer-CMO Estrella Galicia 0,0, José Cabanas, calificó el acuerdo de "hito extraordinario" para su empresa. "No sólo porque damos un paso adelante en nuestra asociación con MotoGP, sino también por hacerlo en un lugar tan especial como Jerez, una de las citas más icónicas y carismáticas del calendario de MotoGP", manifestó.

"El Gran Premio de España en Jerez representa para nosotros la combinación perfecta de tradición, pasión y excelencia, valores muy presentes también en la elaboración de nuestras cervezas. Así que no encontramos mejor cita en el calendario de MotoGP para hacer que todos los amantes del motociclismo de velocidad disfruten como nunca de lo que estoy seguro que será un gran fin de semana y un espectáculo memorable", señaló.

Estrella Galicia 0,0 es la marca española de cerveza producida por Corporación Hijos de Rivera en A Coruña. Fundada en 1906, la compañía ha desarrollado durante más de un siglo algunas de las cervezas más reconocidas del mundo, con presencia en más de 60 países.

Estrella Galicia 0,0 también es conocida por su contribución al talento joven en el motociclismo, apoyando desde hace más de una década a diferentes equipos y pilotos desde su primera experiencia profesional de competición en la European Talent Cup y JuniorGP hasta la categoría reina. Estrella Galicia 0,0 ha participado en la consecución de 12 campeonatos del mundo, así como en más de un centenar de victorias en Grandes Premios, contando entre sus embajadores con grandes campeones como Marc Márquez, Joan Mir y Álex Márquez, entre otros.