TÍTULO GALLEGO ALEVÍN

Mateo Lois demuestra ser la gran promesa del Arteal de tenis de mesa

Ganó el Campeonato Gallego alevín sin ceder un solo set en todo el torneo disputado en Narón

Haciendo pareja con su rival y amigo Alexander Malov logró además la medalla de bronce por parejas en sub23

Mateo Lois defendiendo la camiseta del Arteal en un partido con el equipo de Segunda División

Mateo Lois defendiendo la camiseta del Arteal en un partido con el equipo de Segunda División

El jugador del Arteal Santiago y una de las mayores promesas del tenis de mesa gallego, Mateo Lois, consiguió de forma brillante el título de su categoría en el Campeonato Gallego Alevín disputado en el pabellón de Campo da Serra de Narón el pasado miércoles 1 de mayo. 

El compostelano, que partía como favorito, no dejó pasar la oportunidad de sumar un nuevo éxito a su corta pero meritoria carrera cargada además de triunfos importantes, y se impuso con gran facilidad sin ceder un solo set durante todo el torneo ante jugadores de toda Galicia, que llegaban con la ilusión de derrotar a quien demostró más de una vez que es uno de los mejores jugadores de España.

Ya en la fase de grupos Mateo Lois, se clasificó en la primera posición con victorias holgadas ante Manuel Leivas, del Monte Porreiro; Mario Galán, del Club Breogán de Oleiros; y Aarón Varela, de GAM (Meaño). En la eliminatoria de cuartos de final Mateo Lois se vio las caras con Miguel Álvarez, del Monte Porreiro, a quien se impuso para avanzar en el campeonato.

En la semifinal le esperaba al jugador compostelano uno de los mayores escollos del torneo. Se enfrentaban dos jugadores de ranking Top 8 Estatal, Mateo Lois, por parte del Arteal Santiago, y Saúl Pallares, en representación del Club del Mar de San Amaro (A Coruña), aunque hay que destacar que el jugador del club herculino todavía pertenece a una categoría inferior. La mayor experiencia de Mateo Lois se impuso, y se plantó en la final sin ceder un solo set y con parciales de 11/5, 11/8, 11/3 que demostraron su superioridad.

Para rematar la faena, el compostelano jugó la final contra Nicolás Otero, del Club Oroso. Ambos jugadores coincidieron hace un par de jornadas en el encuentro de Liga de Segunda Nacional defendiendo a sus respectivos equipos. Mateo Lois salió muy concentrado, sabiendo lo que estaba en juego, y rápidamente se puso por delante en el marcador, llevándose el primer set por 11/7. No bajó el ritmo y también se impuso por 11/5 en el segundo. En el último parcial repitió la estrategia de los inicios y concluyó la final igual que empezó, con 11/7, lo que le llevó a conquistar un nuevo título de campeón gallego.

Y no fue esa la única alegría que Mateo Lois le dio a la familia del Arteal Santiago ya que a esta victoria también hay que sumarme un bronce que se llevó Mateo Lois en una categoría muy superior ya que siendo alevín disputó el título sub23 en la modalidad de dobles masculinos, haciendo pareja con su rival, y amigo, Alexander Malov.