METEO

Avisos en el litoral coruñés y subida de las temperaturas: así será el tiempo en Galicia a partir de este jueves

Las altas presiones situadas al noroeste de Galicia dejarán vientos fuertes en la costa de A Coruña, con aviso amarillo hasta el viernes por mar de fondo

Este jueves las temperaturas experimentarán un ligero ascenso que se acentuará el fin de semana

A medio plazo no se esperan cambios significativos en el tiempo en Galicia

A medio plazo no se esperan cambios significativos en el tiempo en Galicia / Jesús Prieto

Galicia continúa con condiciones climáticas estables y esa será la tónica durante los próximos días, incluido el fin de semana, según el pronóstico facilitado por Meteogalicia.

Este jueves, la comunidad permanecerá bajo la influencia de altas presiones, lo que resultará en un día seco y soleado con cielos poco nublados o despejados. Se espera un ligero ascenso en las temperaturas, después de varios días más frescos por el efecto del viento. Soplará moderadamente del nordeste, con rachas más fuertes en el litoral coruñés que permanecerá en aviso amarillo hasta el viernes por la mañana cuando todavía se esperan vientos de fuerza 7 en el entorno de Estaca de Bares.

Cerezo japonés en flor en el Parque de Belvís

Las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando los 25 ºC de máxima en Santiago / Compostela Verde

El tiempo en Galicia el viernes

El viernes, Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones, esta vez centradas al oeste de Irlanda. Se pueden esperar algunos bancos de niebla dispersos en áreas interiores por la mañana, que luego darán paso a cielos mayormente despejados. Las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando los 25 ºC de máxima en Santiago, mientras que los vientos serán generalmente ligeros del nordeste, aunque moderados en el litoral norte y con brisas en las Rías Baixas.

El tiempo en Galicia el fin de semana

Para el sábado, mismo escenario. Galicia permanecerá bajo la influencia de las altas presiones, concentradas sobre las Islas Británicas. Esto garantizará cielos despejados en toda la comunidad, con pocas nubes a la vista. Las temperaturas se mantendrán estables, sin cambios significativos con respecto a los días anteriores. Se espera viento moderado del noreste, con rachas más fuertes en el litoral norte y brisas en las Rías Baixas.

El sábado se esperan cielos despejados en toda la comunidad, con pocas nubes a la vista

El sábado se esperan cielos despejados en toda la comunidad, con pocas nubes a la vista / mrcyb

A medio plazo, según Meteogalicia no se esperan cambios significativos en esta situación meteorológica, ni el domingo ni durante los primeros días de la próxima semana. Se mantiene el tiempo seco, con predominio de los vientos de componente norte y con temperaturas sin cambios.