Así es el paraíso natural lleno de pozas y cascadas más bonito de Galicia: a menos de una hora de Santiago

Este enclave natural gallego cuenta con piscinas naturales y toboganes improvisados perfectos para darse un buen chapuzón

Así es el paraíso natural lleno de pozas y cascadas más bonito de Galicia: a menos de una hora de Santiago

Así es el paraíso natural lleno de pozas y cascadas más bonito de Galicia: a menos de una hora de Santiago / Guíate Galicia

Con la llegada del calor a Santiago, no hay mejor plan que darse un buen chapuzón.

Más allá de las playas fluviales cercanas, no hay que ir muy lejos para encontrar auténticos paraísos naturales en los que poder bañarse y combatir las altas temperaturas.

Así, a menos de una hora de la capital gallega se encuentra un enclave natural que reúne todos los ingredientes estrella para una tarde inolvidable.

Pozas y toboganes naturales

Estamos haciendo referencia al Parque Natural del Río Barosa, situado en el municipio de Barro.

Junto a la cascada, que es uno de los principales reclamos turísticos de la zona, el caudal del río va descendiendo y formando pozas ideales para el baño, así como pequeños desniveles de piedra que se convierten en auténticos toboganes improvisados desde los que poder deslizarse.

Zona de baño en el Parque Natural del Río Barosa

Zona de baño en el Parque Natural del Río Barosa / Guíate Galicia

Por la zona encontrarás también un conjunto de 17 molinos que puedes recorrer a través de una ruta fluvial accesible, así como varias áreas de descanso, merenderos y un bar-restaurante. ¿Alguna vez has ido?

Cómo llegar al Parque Natural del Río Barosa

Para llegar al Parque Natural del Río Barosa debes coger la AP-9 hacia Caldas de Reis y tomar la salida 110.

El Parque Natural se encuentra bien señalizado, por lo que no tendrás ningún problema para llegar. Hay un aparcamiento para dejar el coche al llegar a la zona.