Pablo Meixe graba un vídeo guionizado por la IA y el resultado no agrada a sus seguidores

El humorista ordense quiso experimentar con la inteligencia artificial, pero las cosas no salieron como esperaba

Pablo Meixe pone la IA a prueba

Pablo Meixe pone la IA a prueba / @PABLOMEIXE

La inteligencia artificial está llegando a todos los rincones del planeta. Chat GPT, Midjourney o Dall-e están solventando con mucha facilidad tareas que a los humanos nos costaba (y cuesta )mucho más hacer. Por ello, no son pocos profesionales los que se preocupan por su futuro laboral y parece que el sector humorístico no es una excepción. En su último vídeo, Pablo Meixe quiso poner a prueba a la IA pidiéndole que le guionizase un vídeo.

La idea de Meixe era explorar el potencial de la IA en la creación de contenido y, al mismo tiempo, ofrecer algo novedoso a sus seguidores de redes sociales. Sin embargo, el resultado dejó insatisfechos tanto al propio Pablo como a su audiencia.

La IA se olvidó de lo más importante

Para sorpresa de Pablo, ChatGPT-3 tardó muy poco en responder a su petición de un guion para un vídeo humorístico. El cronograma estaba muy bien estructurado, la escenografía claramente definida e incluso el diálogo de los participantes estaba explícito. No obstante, falló lo más importante.

@pablomeixe Probando las capacidades de la inteligencia artificial para sustituír humoristas 🎭 #inteligenciaartificial #chatgpt #IA #gracioso #comediaenespañol ♬ sonido original - Pablo Meixe

A pesar de que el guión generado presentaba una estructura perfecta y escenas que eran fáciles de replicar, el vídeo carecía del elemento fundamental en este tipo de contenido: el humor.

Los seguidores de Pablo Meixe no tardaron en expresar su decepción ante el vídeo, señalando que el humor característico del artista brillaba por su ausencia.

De momento, los cómicos pueden estar tranquilos

Los interrogantes sobre la inteligencia artificial están llevando a las autoridades a actuar.

Los interrogantes sobre la inteligencia artificial están llevando a las autoridades a actuar. / Reuters

La reacción de la audiencia dejó en evidencia las limitaciones de la IA en cuanto a la comprensión y creación de contenido humorístico, al menos en su estado actual.

Pablo Meixe, por su parte, tomó la situación con humor y bromeó al respecto, afirmando que, por ahora, los cómicos no tienen que preocuparse por perder sus empleos a manos de la inteligencia artificial. Este experimento sirvió para poner de relieve la importancia de la creatividad y la sensibilidad humana en el ámbito del humor.

A pesar de que la IA ha avanzado significativamente en los últimos años, todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a su capacidad para generar contenidos humorísticos que conecten con el público. Mientras tanto, los humoristas como Pablo Meixe seguirán siendo fundamentales para sacar una sonrisa a sus seguidores.