Boiro reabre este miércoles la piscina tras casi tres años cerrada por reformas

Imagen de la piscina de Boiro

Imagen de la piscina de Boiro / ECG

Redacción

Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento del complejo deportivo de A Cachada, la piscina municipal de Boiro volverá a abrir al público este miércoles, después de haber permanecido cerrada casi tres años. Las inscripciones pueden realizarse ya en la propia instalación o en el departamento de Deportes.

La piscina abrirá de manera gratuita durante los primeros meses pero los usuarios deberán formalizar una inscripción para tener un control en el acceso. Dispone de servicio de socorrismo y gimnasio.

El Concello trabaja ahora en la municipalización de la gestión para ampliar servicios. La piscina se reabre totalmente renovada. En los últimos años se invirtieron más de 600.000 € en su puesta a punto, con la renovación de los falsos techos, del vaso de la piscina y los corredores de acceso, el acondicionamiento de la sala de máquinas y de las calderas, la instalación de una caldera de biomasa, el aumento de la capacidad del graderío y del gimnasio, y reparaciones para evitar goteras y filtraciones.

TEMAS