El alumnado del taller Os camiños do Camiño rehabilita la finca de Segade de Caldas de Reis

Antiga fábrica da luz e contorna da Fervenza de Segade.

Antiga fábrica da luz e contorna da Fervenza de Segade. / Concello de Caldas

REDACCIÓN

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, destacó la fuerte “apuesta” del Gobierno gallego por el empleo en la comarca de Caldas a través del despliegue de políticas activas y formativas con motivo de su visita al taller dual Os camiños do Camiño III del Ayuntamiento de Caldas de Reis, que acaba de superar el ecuador de su actividad cuando se cumplen seis meses desde su inicio.

Los alumnos, que están recibiendo formación teórica en el edificio de usos múltiples de Santa María, también están aprendiendo el desarrollo práctico de sus respectivos oficios con la realización de actividades laborales orientadas a la recuperación y mejora de la finca municipal de Segade. López destacó el compromiso de la Administración autonómica, que destina una inversión de 504.000 euros a esta iniciativa.

El representante autonómico animó a los veinte alumnos-trabajadores “a aprovechar esta oportunidad formativa para aprender un oficio y dotarse de más oportunidades de futuro en el mercado laboral”.