Síguenos en redes sociales:

Dos vecinos de Brión fueron detenidos como presuntos autores de 24 robos

La investigación se inició a raíz de la sucesión de robos cometidos en diversas obras de Brión y Ames en enero y, posteriormente, en Santiago y Padrón

Dos vecinos de Brión fueron detenidos como presuntos autores de 24 robos

La Guardia Civil de Brión, en colaboración con la Policía Local, el Equipo Roca de la Compañía de Santiago y el Área de Investigación del puesto principal de Milladoiro-Ames, detuvo a dos vecinos de la localidad e investigó a una tercera persona, como supuestos autores de 24 delitos de robo en la operación Thespecilone.

La investigación se inició a raíz de la sucesión robos cometidos en diversas obras de Brión y Ames el pasado mes de enero y, posteriormente, en Santiago y Padrón.

Sus objetivos, además de las obras, eran talleres mecánicos y otros negocios. Actuaban de madrugada, adoptando numerosas medidas de vigilancia. Los dos detenidos son conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, y la mujer investigada era, supuestamente, la que vendía el material sustraído.

En los registros de sus domicilios se hallaron, además de los efectos sustraídos en el último robo, valorados en 3.000€, objetos de ilícitos anteriores. Con estas detenciones se esclarecieron 24 robos con fuerza. La operación sigue abierta, y el Juzgado de Instrucción de guardia de Negreira envió a prisión a uno de los arrestados.

Pulsa para ver más contenido para ti