Lalín posee 783 inmuebles y parcelas con un valor que supera los 200 millones

Imagen del Manuel Anxo Cortizo.

Imagen del Manuel Anxo Cortizo. / RFGF

Redacción

Lalín posee un patrimonio mobiliario que incluye 783 edificaciones, viviendas, parcelas o áreas recreativas, cuyo valor catastral asciende a 60 millones de euros y el real superar los 200 millones. Así consta en el inventariado que está realizando el Concello, un proceso que realizan con el objetivo de actualizar el registro, emplazamiento, estado y características de cada uno de los inmuebles que poseen. Este trabajo fue encargado a una de las consultoras urbanísticas del municipio, y entregado recientemente para su incorporación a los archivos municipales.

De la totalidad de inmuebles, 59 son edificios de titularidad municipal. La mayor parte corresponde a edificios de carácter cultural como el Museo Ramón Aller, el Pazo de Liñares, así como la Biblioteca Varela Jácome o el auditorio. En cuanto a espacios deportivos, se contabilizaron 14 destacando el Lalín Arena, el Manuel Anxo Cortizo o el Campo de fútbol de Vilatuxe como los más extensos.

El inventario recoge 51 locales sociales con diversas características y 158 parcelas, espacios libres, solares o fincas repartidas por el concello. También son propiedad municipal 6 parcelas en el polígono Lalín 2000 que suman 83.000 metros cuadrados.