El laboratorio que impulsa el audiovisual y busca talentos desde Ames licita su gestión

Promoverá sinergias en el sector local, que cuenta con empresas punteras asentadas en el único polígono maiano

Tendrá como sede el espacio colaborativo A Proa de Milladoiro

Presentación del Ames AVLab con Ana B. Paz, izqu., Blas García, Valentín González y María Lloves

Presentación del Ames AVLab con Ana B. Paz, izqu., Blas García, Valentín González y María Lloves / Concello

El gobierno de la capital maiana aprobó el expediente de contratación del Servizo de Xestión, coordinación, asesoramento, comunicación e difusión del Laboratorio Ames AV Lab para el impulso de la nueva produción audiovisual desde el municipio, a licitar por 59.416,65 euros. Se trata de una iniciativa que pretende acelerar y darle alas a los proyectos audiovisuales y busca potenciar la citada producción, así como fomentar el talento emergente y también dinamizar el importante tejido productivo del sector.

Al respecto, hay que incidir en que la provincia de A Coruña, y, en concreto, Ames, presentan una alta especialización en el sector audiovisual, con grandes productoras, empresas punteras en service, estudios de grabación líderes en tecnologías de carácter polivalente o firmas destacas en postprodución. El Ayuntamiento, gracias al apoyo económico de la Diputación de A Coruña, puso en marcha esta iniciativa, que se concibe como un laboratorio que tratará de apuntalar el talento que el audiovisual ya ha conformado, y ayudará a crear una nueva generación de personas que trabajen en el sector con vocación innovadora.

Por otro lado, el proyecto busca avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible del sector, alineado con los Obxectivos de desenvolvemento sostible de igualdade de xénero, traballo decente e crecemento económico, la innovación, la digitalización industrial o la reducción de las desigualdades. Las instalaciones del coworking A Proa, en Milladoiro, serán empleadas como sede principal, y se busca ofrecer una tecnología novedosa que permita planificar la postprodución desde que los proyectos arrancan, así como que sea posible hacer mediciones de audiencia para conocer las demandas del consumidor. El laboratorio busca también que todas las iniciativas que auspicie A Proa trabajen conjuntamente, de manera que se creen sinergias y crezcan los proyectos.

El alcalde de Ames, Blas García, apuntaba que “damos un paso máis de cara a posta en marcha do laboratorio amesán de produción audiovisual. Trátase dun proxecto moi importante no que se fai unha clara aposta polo audiovisual e pola formación de persoas neste ámbito”.Y, así mismo, cree que “somos un Concello que aposta polo audiovisual e que ten importantes empresas do sector afincadas no municipio, no parque empresarial do Milladoiro, onde ademais temos o coworking A Proa, financiado e impulsado pola Deputación da Coruña, que está enfocado ao audiovisual e ao sector tecnolóxico”, aportaba.