‘Fast and furious’ por el centro de Lalín

Marcas de la frenada en el firme de la calle González Taboada / S.S.

Marcas de la frenada en el firme de la calle González Taboada / S.S. / Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Desde hace meses,  al anochecer muchos vecinos de la calle Luis González Taboada de Lalín tienen que solapar el ruido de algunos coches cuyos conductores quieren convertir esta y otras calles cercanas en un tramo cronometrado de rally.

Estos chóferes pasan a tal velocidad que desde hace días el tramo entre los cruces con Vidal Abascal y avenida de Bos Aires, al lado del IES Laxeiro, muestra dos trazados negros: la marca que dejaron los neumáticos de un turismo durante una frenada de casi 30 metros en el carril izquierdo.

Ocurrió la semana pasada. Una vecina de la zona, que además regenta un negocio en González Taboada, relata que, cuando regresaba de Ribeira con su esposo a la vivienda, “a las 23.00 horas, veníamos hacia la estación de autobuses y vimos pasar uno de esos coches. El ruido que hacía era tremendo y dejó el asfalto negro, literalmente”.

Los residentes en la zona aseguran que estas competiciones suelen comenzar en torno a las diez de la noche, con el riesgo añadido que supone que durante estas semanas de verano a esas horas hay bastante tráfico y también peatones y clientes en las terrazas de las cafeterías.