El juzgado no ve delito en la acción reivindicativa de ecologistas en la mina de San Finx

Activistas de Ecologistas en Acción taponaron el 5 de julio el tubo a través del que la empresa realiza vertidos y que, según denuncian, “son ilegales”

Activistas concentrados frente al Juzgado

Activistas concentrados frente al Juzgado / Cofradía de Noia

EFE

El juzgado de Noia ha decretado el sobreseimiento de la denuncia de la empresa Tungsten San Finx contra Ecologistas en Acción por un acto reivindicativo que tuvo lugar el pasado 5 de julio y en el que no ve “hecho delictivo alguno”. En dicha jornada, los activistas taponaron el tubo a través del que la empresa realiza vertidos y que, según denuncian, “son ilegales”.

En un comunicado, la asociación celebra el fallo del juzgado de Noia ya que entienden que la empresa interpuso una “denuncia falsa e infundada con afán intimidatorio” ya que la minera pretendía silenciar las propuestas como “parte de una campaña de acoso judicial”.

El abogado de Ecoloxistas, Juan Manuel López Rubio, ha señalado que en la toma de declaraciones el representante de la empresa “reconoció que no se había producido ningún tipo de daño material y que, por lo tanto, no cabía reclamar indemnización alguna”.

Por tanto, las diligencias fueron archivadas pese a que la empresa no quitó la denuncia al colectivo ecologista.