El marisco y la carpintería de ribera de Outes son los protagonistas de un pódcast que da voz a sus gentes

Capital Energy acerca así a los oyentes a los territorios en los que opera

La compañía está desarrollando el parque eólico Banzas

Espacio Museístico de la Carpintería de Ribera ‘Astillero de Ciprián’, de Outes /concello de outes

Espacio Museístico de la Carpintería de Ribera ‘Astillero de Ciprián’, de Outes /concello de outes / jOSÉ M. RAMOS

El Concello de Outes, su actividad marisquera y la carpintería de ribera protagonizan el pódcast Marisco y madera, la energía de las rías gallegas, el undécimo capítulo de la serie La energía de las personas, promovida por Capital Energy para poner en valor la veta social diferencial de su proyecto sostenible.

Una grabación en la que participa el alcalde, Manuel González, quien, a través de su intervención, destaca la “conjunción mar e interior” de su municipio, así como su riqueza paisajística y la apuesta del Concello por la promoción de un turismo sostenible y de calidad que complemente actividades como el marisqueo y contribuya a paliar el vacío que dejó el importante sector de la carpintería de ribera.

Una actividad que, como destaca en el pódcast el técnico de Turismo, Ignacio Fernández, fue uno de los motores económicos del municipio entre 1850 y 1940, y cuyo legado pretenden valorizar para atraer turismo. Ese es el objetivo con el que se recuperó el Astillero de Ciprián, reconvertido en el Espacio Museístico de la Carpintería de Ribera.

También la gastronomía y la restauración local tienen cabida en La energía de las personas, de la mano de Eva y Fernado, dos emprendedores que a principaios de este año abrieron el restaurante O Secadoiro, que ofrece cocina de kilómetro cero.

Mediante este nuevo formato y a través de capítulos de entre 20 y 30 minutos, Capital Energy quiere acercar a los oyentes a los territorios donde desarrolla su actividad, “dando voz a historias llenas de energía y emoción de personas que habitan en esas zonas”, afirman. Así, a través del Proyecto Territorios, la compañía quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible y convertirse “en un vecino más” de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.

Capital Energy está desarrollando en Outes el parque eólico Banzas, con una capacidad de 31,2 megavatios, que producirá electricidad limpia para cubrir el consumo anual de más de 43.000 hogares gallegos, evitando la emisión a la atmósfera de 42.000 toneladas de CO2.