Domingo Barreiros recibe el título de Hijo Predilecto de Outes y el homenaje de las corales que dirigió

La Corporación reconoce su intensa trayectoria como maestro en varios municipios y en numerosas agrupaciones musicales

Manuel González, dcha., entregando el diploma a Domingo Barreiros

Manuel González, dcha., entregando el diploma a Domingo Barreiros / Cedida

Suso Souto

El maestro y músico Domingo Barreiros Lago fue nombrado este sábado Hijo Predilecto del Concello de Outes en un acto celebrado en la casa de cultura, en reconocimiento a su contribución en el ámbito cultural y, particularmente, por su trabajo en agrupaciones y corales.

Nacido en 1942 en Louro, ejerció como maestro en Outes, Noia, Carnota y Sobrado dos Monxes, al tiempo que cultivó su faceta de músico como miembro de la orquesta Los Romero y como director de las corales Orfeón Ría de Muros, Agustín González de Louro, Don Diego, Solpor, Francisco Añón, Club de Jubilados de O Son o San Xoán de Serres.

Miembros de la Corporación puestos en pie en la entrega del título de Hijo Predilecto

Miembros de la Corporación puestos en pie en la entrega del título de Hijo Predilecto / Cedida

El acto comenzó con una pieza interpretada precisamente por una de la corales que dirigió (la Francisco Añón). Los portavoces de los distintos grupos de la Corporación elogiaron su labor en los ámbitos musical y educativo (fue maestro en los colegios de O Freixo y O Cruceiro y en el IES da Serra). El alcalde, Manuel González, destacó su trayectoria como humanista y la puso como ejemplo “nunha sociedade como a actual, na que o debate social e político está crispado”.

Belén Barreiros, hija del homenajeado, agradeció el título. Las corales que dirigió en Outes, Noia, O Son y Muros le entregaron una placa.