La vivienda social de Tordoia alojó ya a dos familias víctimas de incendios estos meses

El Concello trasladó a las dos mujeres y sus hijos que residían en Tibiáns tras el siniestro de este jueves

Se encuentra en Vila de Abade, y anteriormente también sirvió para dar techo a otra víctima de las llamas

La vivienda que ardió este jueves en Tibiáns, Tordoia

La vivienda que ardió este jueves en Tibiáns, Tordoia / ECG

El incendio de una vivienda en la localidad de Tibiáns este jueves volvió a poner a prueba la capacidad del Concello de Tordoia para solucionar temporalmente el alojamiento de sus inquilinos, en este caso dos mujeres y sus hijos de corta edad, gracias al acondicionamiento de la vieja escuela de Vila de Abade. Además, no ha sido el único caso, ya que según el regidor, Antonio Pereiro, hace unos dos años ese centro educativo restaurado ya sirvió para ofrecer techo a otro vecino al que se le quemó la casa.

Por su parte, la familia a la que se le quemó la primera planta y el tejado este jueves ha rechazado hacer declaraciones, pero no ha sufrido daños, más allá de los materiales en el interior de una vivienda que, además, arreglaron personalmente cuando se trasladaron a este municipio. “É xente discreta, pero non da problema ningún”, apuntaba un lugareño, que destaca que se vieron sorprendidos por el siniestro sobre las 11.00 horas, “cando comezamos a escoitar como disparos, e resulta que era a uralita estalando”, apunta la misma fuente. En este momento, sus ocupantes no estaban en el inmueble, ya que los chavales asistían a clase en la guardería y en el colegio, y ambas mujeres tampoco estaban presentes.

La antigua escuela de Vila de Abade, en Tordoia, hoy vivienda social

La antigua escuela de Vila de Abade, en Tordoia, hoy vivienda social / ECG

Según el alcalde, se completó la mudanza en unas cinco horas, toda vez que hubo que añadir algún mueble a mayores, “porque da vivienda apenas se salvaron cousas da cociña e en xeral da planta baixa, que foi a que se salvou”, aportaba Pereiro. Sin embargo, el bajo ha quedado seminundado, según los bomberos, por el agua que emplearon.