La parada de taxis se reubica en la avenida da Maía de Bertamiráns a partir del lunes

La noticia llega tras la finalización de las obras de humanización en la capital de Ames

Los profesionales del motor podrán resguardarse y atender allí las llamadas de sus clientes

La nueva parada de taxis ubicada en la avenida da Maía que funcionará este lunes 18

La nueva parada de taxis ubicada en la avenida da Maía que funcionará este lunes 18 / Concello

El Concello de Ames instaló la pasada semana la pertinente caseta en la nueva parada de taxis de Bertamiráns. La localización, de esta forma, cambia para estar en la avenida da Maía, en lugar de en su antiguo emplazamiento de la rúa Alcalde Lorenzo. Además, desde el Ayuntamiento trasladan que estará operativa a partir de este lunes, 18 de diciembre.

La noticia llega una vez finalizadas las obras de la almendra central en la avenida da Maía, unas actuaciones de humanización que supusieron la reordenación de espacios en calles y plazas afectadas por dicha actuación. Y, precisamente, uno de los cambios afecta a la localización de la parada de taxis de la capital maiana, para la que se ha elegido un lugar muy visible de cara a que los vecinos y visitantes que deseen emplear este servicio público lo tengan más fácil. Hasta la fecha, el vado para taxis estaba junto a la casa consistorial. 

En la nueva caseta destinada a los profesionales del motor, los conductores podrán resguardarse y también atender las llamadas de sus clientes. Una vez finalizada la instalación de la garita, que cuenta con un panel solar para suministrar energía a esta instalación, podrá ser empleada por los taxistas de forma cotidiana, según la administración local.