Aprueban inicialmente el plan que permitirá crear el primer polígono de Teo en A Ramallosa

Sumará más de quince hectáreas a los márgenes de la AC-841 y tendrá 144 plazas para aparcamiento

Entorno del polígono de Teo, a pie de la carretera AC-841, cerca de A Ramallosa

Entorno del polígono de Teo, a pie de la carretera AC-841, cerca de A Ramallosa / Xunta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la aprobación inicial del Plan Parcial del SUND 12 del Ayuntamiento de Teo, sometiendo así a exposición pública un proyecto que permitirá construir el primer parque industrial y comercial del municipio, a emplazar en el entorno de A Ramallosa.

De esta forma, con la publicación de este anuncio se abre un plazo de dos meses para que se puedan presentar las alegaciones, sugerencias o documentos que se consideren oportunos en relación con el instrumento o el expediente sometido a información pública. Este plan parcial fue promovido e impulsado en los últimos meses por el actual equipo de Gobierno con el fin de avanzar en su ejecución. Además, a partir de ahora también se suspende por dos años el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demoliciones en el ámbito del citado plan parcial.

Este proyecto plantea el desarrollo urbanístico de más de 15 hectáreas de terreno, industrial y terciario, en A Ramallosa (como 16 campos de fútbol), a ambos márgenes de la carretera autonómica AC-841, para la construcción de un polígono con un diseño de escaparate hacia la carretera. Además, se incluye la reserva de suelo para disponer de un aparcamiento de 144 plazas próximo a las paradas de autobús, y 2,85 hectáreas de zona verde. Asimismo, se expropiarán 115.309 m2, superficie que al inicio del expediente se dividía en 43 parcelas de 30 propietarios.