El mirador con las mejores vistas panorámicas de Galicia está en Barbanza

El mirador está situado a poco más de 500 metros de altura y desde él, en días despejados, se pueden ver puntos tan alejados como el Monte de Santa Tecla

El balcón natural con las mejores vistas panorámicas de Galicia está en Barbanza

El balcón natural con las mejores vistas panorámicas de Galicia está en Barbanza / Barbanza Arousa

Galicia puede presumir de tener miradores que quitan el aliento. Algunos de ellos te llevan a descubrir auténticos saltos de agua, como el caso de la única cascada de Europa que desemboca en el mar, mientras que otros te ofrecen un viaje en el tiempo, como el mirador que descubre el pasado ferroviario de Galicia.

Para llegar a muchos de ellos se habilitan rutas de senderismo, que son el plan perfecto con el inicio del buen tiempo. Pero, ¿cuál es el mirador con las vistas panorámicas más impresionantes de Galicia? Para descubrirlo tenemos que desplazarnos hasta la comarca do Barbanza.

Más concretamente hasta A Pobra do Caramiñal. ¿Ya sabes de qué mirador estamos hablando?

Se trata del Mirador de A Curota. Situado en una cima a poco más de 500 metros de altura (512 para ser más exactos), es el punto de mayor visibilidad de las Rías Baixas.

En un día despejado, el mirador ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares de toda la comunidad gallega, pudiendo observarse todo el litoral comprendido entre Cabo Fisterra y el monte de Santa Tecla.

Así, desde este balcón natural se pueden divisar las rías de Arousa, Pontevedra, Vigo y Muros-Noia.

Sin duda, un auténtico espectáculo visual , imposible de captar en su totalidad en un selfie.

El favorito de Valle-Inclán

A medio camino en dirección al Mirador de A Curota encontramos otro acondicionado con una pequeña área recreativa, a unos 368 metros de altura.

Se trata del hermano pequeño de A Curota que como no podía ser de otra forma, se conoce como el Mirador de A Curotiña.

Monumento de piedra en honor a Valle-Inclán, realizado por Benito Prieto Cousset

Monumento de piedra en honor a Valle-Inclán, realizado por Benito Prieto Cousset / Barbanza Arousa

Algunos también lo conocen como el Mirador de Valle-Inclán, pues a pocos metros se acondicionó un monolito de piedra en honor al popular escritor de Luces de bohemia, conmemorando sus múltiples excursiones a la Serra do Barbanza. La escultura fue realizada por Benito Prieto Cousset.

El mirador cuenta además con instalaciones adaptadas para que puedan disfrutar de él las personas con discapacidad visual.

Cómo llegar al mirador de A Curota

Para llegar al Mirador de A Curota hay múltiples alternativas. Puedes hacerlo directamente en coche desde A Pobra subiendo por la AC-302 o bien a través de alguna de las rutas de senderismo que pasan por la zona.

Y ya que estás, puedes aprovechar para acercarte al Mirador da Curotiña y, si hace buen tiempo, a las Pozas do Río Pedras. ¿Conoces estos sitios?