Fabiano: “Muchos equipos hacen cambios contra nosotros, eso es una buena señal”

Compos y Zamora, rivales directos y en buena racha, se enfrentan el sábado en el Vero Boquete (17.00h) // “Algún jugador anda con molestias, pero espero contar con todos”

El técnico de la SD Compostela espera tener a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Zamora

El técnico de la SD Compostela espera tener a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Zamora / Valentín Álvarez

La SD Compostela se enfrentará este sábado (a las 17.00 horas) al Zamora en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, partido en el que los santiagueses buscarán su tercera victoria consecutiva tras golear al Langreo (0-3) y vencer por la mínima el derbi contra el Ourense (2-1).

Si bien queda mucha liga, este encuentro puede ser clave para las aspiraciones de la esedé. El equipo marcha 2º en la clasificación (con 39 puntos) mientras el Zamora va 6º, marcando el límite con el play-off con 35 puntos. De esta forma, una victoria dejaría al Compos, pase lo que pase en los demás partidos, a siete puntos de salir del play-off, dando además un golpe sobre la mesa frente a uno de los equipos más en forma del momento (además de meter presión al Arenteiro, actual líder de la categoría con 46 puntos). Con una derrota, aunque no podría salir de los puestos de play-off, el Zamora se pondría a tan solo un punto y la zona alta de la clasificación se apretaría aún más, pudiendo perder la segunda posición si el Valladolid Promesas gana al Bergantiños .

Y de cara a este encuentro, Fabiano Soares comunicó en rueda de prensa que “algún que otro jugador anda con molestias, pero espero poder contar con todos para el sábado”, algo que valorarán a lo largo del viernes y el propio sábado. Se trata así de una gran noticia para un Compos que se había visto obligado a experimentar en las últimas jornadas, especialmente en las posiciones más ofensivas.

“El Zamora tiene sus armas y sus puntos débiles, como nosotros, pero más allá de algún retoque no contemplamos cambiar nuestro sistema”, comentó el míster, satisfecho con como están funcionando sus planteamientos: “Los equipos a los que nos estamos enfrentado están cambiando bastante cuando juegan contra nosotros. Algunos cambian su forma de presionar, pasan de usar dos puntas a uno solo, mantienen su estilo de defensa pero atacan de otra forma... eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien”. Y fiel a su filosofía, como viene diciendo cada semana, remarca la importancia de centrarse en lo suyo. “Tenemos que seguir compitiendo bien, siendo un equipo ordenado e intenso”.

Aunque en la primera vuelta de la temporada el Compostela goleó al Zamora en su casa (0-3), Fabiano prefiere evitar comparaciones con aquel choque: “Allí ganamos bien, pero fue un partido difícil, como todos. Lógicamente será otra historia, otro partido. Ellos están en otra dinámica, y nosotros también. Será un partido igualado, como lo están siendo todos los de la liga”. Sobre el juego que espera por parte del rival, comenta Fabiano que “el Rayo Cantabria, el Valladolid y también el Zamora son equipos a los que les gusta tener la pelota. Es normal, porque es un equipo bien entrenado, con buenos futbolistas y con presupuesto grande, que tiene que estar metido arriba. A principio de temporada ya contábamos con ellos ahí y no está siendo distinto a lo esperado”, y añade, además, que espera un encuentro bonito y entretenido para los espectadores: “Empezaron mal la temporada, pero se recuperaron, están jugando bien y la gente que venga verá un buen partido. Serán dos equipos buscando la victoria, algo que siempre es bueno para los aficionados”, aseguró.

Gran cocido de Carnaval

··· Antes de enfrentarse al Zamora, la SD Compostela aprovechará la particular fecha de este encuentro (el sábado de carnaval, a las 17.00 horas) para ofrecer una gran fiesta en los aledaños del Estadio Vero Boquete de San Lázaro con el gran cocido de Carnaval. ··· A partir de las 14.00h los aparcamientos del estadio ofrecerán un gran ambiente, con comida, bebida, animación, sorteos, y como no puede ser de otra forma en tal día disfraces. El evento se celebra gracias a la colaboración del Concello, Mahou, CPM y la Pulpería García. ··· Hasta la fecha se han anotado casi un centenar de personas. Los interesados en acudir todavía pueden anotarse por un precio de 23 euros, o bien de 30 euros con entrada incluida para el SD Compostela - Zamora, completando un formulario en la web del club

Para remarcar que este encuentro no tendrá nada que ver con el que tuvieron en Zamora, el míster de la esedé incide también en las diferencias que marca el mercado invernal, especialmente en el caso de los rivales. “Contrataron a Carlos, del Bergantiños, que ya ha empezado a marcar goles y el otro día hizo dos, pues es un jugador de mucha calidad. Sinceramente, veo un equipo muy fuerte en todas las líneas y tenemos que ser un equipo ordenado e intenso si queremos ganarles otra vez. Lógicamente, ellos buscaron fichajes para mejorar el equipo, y se ve que lo hicieron, de ahí los buenos resultados que les están llegando”, concluyó Fabiano.