Miguel Indurain recorrerá en bicicleta los 68 kilómetros finales de la etapa de O Gran Camiño que llega a Rubiá

Imagen de la edición del año 2022 de O Gran Camiño en la que también hizo acto de presencia Miguel Indurain

Imagen de la edición del año 2022 de O Gran Camiño en la que también hizo acto de presencia Miguel Indurain / O Gran Camiño

Miguel Indurain estará presente este sábado en la meta de la tercera etapa de O Gran Camiño, la vuelta ciclista a Galicia por etapas que celebra su segunda edición tras su reaparición el año pasado en el calendario deportivo tras más de 20 años de ausencia, con el patrocinio de Banco Santander. El campeón español y embajador de Sports Santander será el encargado de hacer la entrega del maillot de la regularidad, pero antes se subirá a su bicicleta para recorrer los últimos kilómetros de su recorrido por la provincia de Ourense.

El exciclista navarro volverá a pedalear por tierras gallegas un año más tras su experiencia del año pasado, acompañado de un pequeño pelotón. El grupo partirá de O Barco de Valdeorras para recorrer los 68 kilómetros finales con 1200 metros de desnivel acumulado, coronando el Alto de Santa Maria hasta la meta en el Alto do Castelo (Rubiá).

Como en 1995 cuando se adjudicó la Vuelta Ciclista a Galicia, justo después de celebrar su quinto Tour de Francia, el embajador de Sports Santander será nuevamente protagonista de excepción en una prueba que recupera la tradición con su recorrido por los parajes del Camino de Santiago.