Intenso fin de semana para el Cortizo, que se desdoblará para hacer frente al calendario

El Padronés se prepara para disputar el Challenge Alicante Interior y el Memorial Valenciaga

El Padronés Cortizo afrontará un fin de semana muy intenso

El Padronés Cortizo afrontará un fin de semana muy intenso / V.Álvarez

El Padronés Cortizo disputará este domingo, 2 de abril, el Memorial Valenciaga, cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo élite y sub-23. Los decorredores de Marcos Serrano viajarán a Éibar con el claro objetivo de defender el maillot de líder de Rizardo Zurita, y sumar además el máximo número de puntos posibles para continuar en lo más alto de la clasificación por equipos.

A diferencia de las tres pruebas de Copa disputadas hasta el momento, el Memorial Valenciaga cuenta con un perfil montañoso, por lo que los padroneses tendrán que hacer cambios en la alineación habitual del torneo para poder adaptarse a las características de este recorrido. De este modo, Marcos Serrano apostará en Éibar por uno de sus principales escaladores, David Delgado, vencedor el pasado domingo de la Subida a Gorla, también en tierras vascas. Junto a él, estarán Ricardo Zurita, Martín Rey, Jeison Rujano, Alejandro Paz, Iñaki Errazquin y Marc Torres.

El Memorial Valenciaga es una de las carreras más prestigiosas del calendario aficionado y se desarrolla sobre un exigente recorrido de unos 163 kilómetros entre los que se intercalan hasta cinco puertos de montaña. Entre ellos se encuentra el Alto de Ixua, de primera categoría, a 30 kilómetros de la meta y que podría hacer la selección definitiva de cara al desenlace de la prueba.

Challenge Alicante Interior desde mañana hasta el domingo.

El equipo Padronés Cortizo también participará este fin de semana en la Challenge Alicante Interior, por lo que tendrá que desdoblarse para hacer frente al apretado calendario con el comienza el mes de abril. El Padronés acudirá a tierras alicantinas con los siguientes siete ciclistas: Fran Rus, Carlos Gutiérrez, Sinuhé Fernández, John Jiménez, Álvaro Carasa, Edu Pérez-Landaluce y Samuel Signo, quienes competirán bajo la dirección de Modesto Pérez.

La Challenge Alicante Interior arrancará este mismo viernes por la tarde con la prólogo, una carrera contarreloj individual de unos 3 kilómetros que transcurren por las calles de Castalla. El sábado, las 14 escuadras participantes subirán la intensidad, pues tendrán que hacer frente a una etapa de hasta 116 kilómetros con salida en la localidad de Biar y con final en el Alto de Renconco. Para el domingo se reserva la tercera y definitiva tirada, el Trofeo San Jorge, con un recorrido algo menor de unos 105 kilómetros entre Alcoi y el alto de la Font Roja.