Pole para Jorge Prado, que vuelve a brillar con luz propia en Francia

Mientras, Rubén Fernández arrancó muy bien pero no pudo mantener el ritmo y cayó a la sexta plaza

Prado volando en el circuito francés para lograr la pole / J. P. Acevedo

Prado volando en el circuito francés para lograr la pole / J. P. Acevedo / André Couce

Jorge Prado vuelve a dar su mejor versión en la peligrosa y técnica pista francesa de Villars Sous Ecot, consiguiendo una nueva pole position, la quinta de la temporada, en el Mundial de MXGP. El piloto lucense comenzo de mala manera en el circuito: “En los entrenamientos libres salté demasiado largo en un pequeño salto y tuve una caída muy aparatosa, pero por suerte no me ha pasado nada y todo quedó en un susto”.

Saliendo desde la cuarta posición que obtuvo en los cronos, Prado arrancó segundo y pronto adelantó a Seewer para rodar en solitario, marcando las vueltas más rápidas e impidiendo que nadie se le pudiera acercar en un circuito muy delicado.

La pista estaba muy peligrosa, con unos baches enormes y roderas muy profundas. He estado muy concentrado toda la manga con cuidado para no sobrepasar los límites porque este circuito no perdona y te vas al suelo. Estoy muy contento con el resultado y con ganas de hacer dos buenas mangas el domingo”, declaraba el lucense.

Jeremy Seewer fue segundo y Jeffrey Herlings, tercero, mientras que el vigués Rubén Fernández, que inició muy bien, cedió terreno y acabó sexto. Así, Jorge aumenta en dos puntos su ventaja sobre Herlings en la general del Mundial y afronta el Gran Premio de Francia desde la pole.

En el resto de categorías destaca el cuarto puesto conseguido por Fran García en el Europeo de 125 c.c. y, por encima de todo, el tercer lugar de la joven Daniela Guillén en el Mundial femenino. Daniela peleó desde el principio con las mejores y solo tuvo que ceder ante Fontanesi y Duncan.