Síguenos en redes sociales:

Manel Menéndez, candidato a ocupar el banquillo del Compos como nuevo técnico

La S.D. maneja el nombre del exjugador del Deportivo como primera opción para dirigir al equipo la próxima temporada, tras anunciar que Juan Carlos Andrés no continuará

Manel Menéndez, candidato a ocupar el banquillo del Compos como nuevo técnicoLNE

El actual técnico del Marino de Luanco y exjugador del Deportivo, entre otros equipos, Manel Menéndez (Avilés, 1971), es el principal candidato a ocupar como entrenador el banquillo del Compos para dirigir al combinado compostelano la próxima temporada. La directiva, tal y como pudo averiguar este periódico, maneja su nombre como primera opcióntras anunciar que Juan Carlos Andrés no continuará una vez finalizado este curso.

El club consensuó esta decisión una vez cerrada la campaña, agradeciendo la labor realizada por el entrenador vigués en estas semanas al frente del equipo. Tomó las riendas de la plantilla a comienzos de pasado mes de abril, consiguiendo clasificar al Compos para el play-off de ascenso. Una fase en la que finalmente no puso conseguirse el ansiado ascenso a la Primera RFEF tras quedar eliminados contra el Tarazona en la primera fase.

Juan Carlos Andrés dirigió a los blanquiazules en un total de ocho encuentros. Llegó a la S.D. el pasado 5 de abril, tomando el relevo de Cardeñosa después de la derrota por 3-1 ante el Arenteiro. Su debut no se presentaba nada sencillo, pues le tocaba visitar a un Real Avilés en racha y cayó por 2-0. Una semana después, en su primer partido en el Vero Boquete, logró que se recuperase la ilusión por el ascenso goleando al Palencia (3-0). Este partido marcó la mejoría del Compos como local, pues Juan Carlos Andrés se despide con 3 victorias en 4 partidos en San Lázaro, pero su rendimiento lejos de Santiago no fue el mismo (con tres derrotas y un empate). El Compostela reconoce su compromiso, trabajo y dedicación durante este tiempo y le desea “la mayor de las suertes” para su futuro personal y deportivo.

El técnico vigués Juan Carlos Andrés / valentín álvarez

Un campeón de Liga

Antes de proseguir su carrera como técnico, Manel Menéndez tuvo una dilatada carrera como jugador en escuadras como el Avilés o el Real Oviedo, donde fue capitán, antes de dar el salto al Deportivo que conquistó la Liga en la campaña 99/00. Aquel año no dispuso de muchas oportunidades, opacado por la figura de Manuel Pablo como titular indiscutible en el lateral derecho. Apenas disputó ocho encuentros, seis de Liga y dos de Copa de la UEFA. Colgaría las botas en el Eibar al término de la temporada 2007/08.

Tras dejar el césped, Manel comienza a formarse como entrenador profesional. Entre 2009 y 2010, obtiene los títulos de entrenador juvenil, regional y nacional. Además, durante estos años también obtiene el título de director deportivo. En su primera experiencia en los banquillos, ejerce durante toda la temporada 2009/10 de segundo entrenador del equipo juvenil de Liga Nacional del Real Oviedo, al mando del también exjugador y excompañero Nikola Jerkan.

Finalizada su temporada de debut como segundo entrenador, ficha como técnico del juvenil de Liga Nacional del Real Avilés Club de Fútbol. La temporada siguiente dirige con éxito la selección sub 16 de Asturias, llegando a la fase final del campeonato de España. Dirige también al Astur juvenil de liga Nacional consiguiendo el ascenso a División de Honor. Ya más recientemente, en enero de 2021 rescinde contrato con el Mosconia, ante la oferta del Club Marino de Luanco con el que firma como nuevo entrenador.

Darío Germil se lleva el premio al mejor jugador de la temporada

Fue nombrado tras finalizar la primera vuelta y ha vuelto a repetir galardón: Darío Germil es el Jugador Cinco Estrellas de la SD Compostela en la Temporada 22/23. El ariete santiagués fue reelegido por la afición y recibió el premio, que otorga Fútbol Mahou, este miércoles en el Pub Lucille. En su estreno en la categoría y con los colores de la SD Compostela, Darío Germil anotó 11 goles en Liga, cerrando la campaña como uno de los máximos goleadores de la categoría y como pichichi del equipo. El premio lo ha recibido gracias al reconocimiento de la afición compostelanista, aportando la gran mayoría de sus votos a Darío en la encuesta realizada en el Twitter del Compos.

Tras recibir el galardón, el compostelano señaló: “Es un orgullo, igual que la primera vez, quizás es doble porque demuestra que la afición sigue contenta conmigo, con cómo se me ve durante la temporada, con cómo represento al club... y yo noté mucho ese cariño de vuelta en cada partido de San Lázaro. Notaba apoyo, a gente que me anima, me aplaude cuando salgo del banquillo, cuando soy titular... Todo es bueno, creo que fue una gozada jugar este año en San Lázaro”. Además, el delantero asegura que esta campaña le ha ayudado a crecer mucho como futbolista. “Aprendí muchas cosas tanto de los partidos como de los compañeros. A jugar algo más de espaldas, a hacerme más fuerte con balón gracias a toda la gente de equipo, a gestionar emociones que no conocía, pude jugar en un campo con mucha gente y vivir la presión de tener una ciudad a tus costas”.

Darío finaliza este verano su contrato con el Compos, en el que estaba cedido por el Celta, y es una de las incógnitas que tendrá que resolver el club en las próximas semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti