Ana Peleteiro, séptima en su vuelta a una competición internacional

La atleta gallega volvió a competir el pasado 14 de junio en Castellón, en el VII Memorial José Antonio Cansino

Ana Peleteiro, en el Europeo por países que se disputa en Silesia / RFEA

Ana Peleteiro, en el Europeo por países que se disputa en Silesia / RFEA / REDACCIÓN

Redacción

La selección española de atletismo, que terminó octava la primera jornada del Europeo por países que se disputa en Silesia (Polonia), remontó ayer, en el segundo día de competición, dos puestos para situarse sexta de una clasificación que sigue liderando Italia, con 293 puntos, seguido de Gran Bretaña, con 258.5, y Polonia con 257.5. España es sexta con 230.

En la segunda jornada de competición destacó el triunfo de Mohamed Katir en los 1.500 metros, tras una carrera en la que terminó primero, paró el crono en 3:36.95 y estableció un nuevo récord del campeonato. Katir completó una carrera perfecta en la que fue de menos a más, bien escoltado por el portugués Isaac Nader, segundo, y el neerlandés Niels Laros, tercero, hasta que, a falta de doscientos metros, cambió el ritmo, enfiló la última recta en solitario y celebró un triunfo incontestable.

Otro atleta español que fue protagonista fue el valenciano Quique Llopis, que volvió a competir con la selección española en un campeonato internacional tres meses y medio después de su caída en el Europeo bajo techo de Estambul (Turquía). Su regreso internacional en Silesia lo hizo con una medalla de bronce en los 110 metros vallas al concluir segundo su serie con un tiempo de 13.44 en una carrera que se adjudicó el suizo Jason Joseph con 13.12. En la División 2 el chipriota Milan Trajkovic hizo 13.38, colgándose la plata.

Otro bronce se colgó el relevo español de 4x100 mujeres con Carmen Marco, Paula García, Jael Bestué y Paula Sevilla. El cuarteto español concluyó tercero su serie con 43.13, la mejor marca de siempre en esta competición. El otro relevo, el 4x100 masculino, formado por Arnau Monne, Sergio López, Pablo Montalvo y Bernat Canet concluyó quinto su serie con 38.83 y sexto global. El triunfo fue para Alemania con 38.34.

Cerca del podio se quedó el lanzador de disco Yasiel Sotero, que, con un lanzamiento de 61.19 metros, finalizó cuarto, un puesto mejor que Jesús David Delgado, quinto en 400 vallas, igual que Lorea Ibarzabal en 800 metros y Héctor Santos en longitud.

La gallega Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó séptima su participación en el triple salto, en su vuelta a una gran competición internacional tras ser madre. Tras quince meses ausente de las pistas y apenas seis después de dar a luz a su primera hija el pasado mes de diciembre, la atleta gallega volvió a competir el pasado 14 de junio en Castellón, en el VII Memorial José Antonio Cansino, en el que ganó con un mejor salto de 14.13 metros.

En su vuelta a una gran competición internacional, Peleteiro comenzó su concurso con 13.67 metros, al que siguió otro salto de 13.52. Después realizó dos nulos y volvió a hacer uno válido con 13.05.