El Compostela completa su línea defensiva con el fichaje del lateral izquierdo Samuel Araújo

El ex del Pontevedra, equipo con el que ya consiguió un ascenso a Primera Federación, llega a la ‘esedé’ con un año de contrato

Samu Araújo en un encuentro contra el Atlethic en su etapa en el RC Celta

Samu Araújo en un encuentro contra el Atlethic en su etapa en el RC Celta

Samuel Araújo Fernández (Vigo, 09.12.95) es nuevo jugador de la SD Compostela para la temporada 2023-24. El lateral izquierdo, con amplia experiencia en Segunda B, firma por una campaña, hasta 2024. Samu Araújo es un lateral con gran proyección ofensiva, buen toque de balón y unas grandes cualidades para el golpeo, tanto en el balón parado como para poner centros al área. Además, también posee unas extraordinarias condiciones defensivas y destaca también por su veteranía y polivalencia, ya que también puede actuar como central zurdo. Todo ello llevó a la dirección deportiva a afrontar su fichaje para completar la zaga blanquiazul, que ya viene dando grandes sensaciones en los últimos partidos de pretemporada.

A sus 27 años, llega a la SD Compostela tras dos campañas en el Pontevedra, la primera en Segunda RFEF, logrando el ascenso con el cuadro granate, y esta última en Primera RFEF con distinta suerte, al descender. En ambos años fue un fijo en los onces granates, acumulando 49 partidos disputados (27 en la primera y 22 en la segunda), la mayoría como titular.

Anteriormente, Samu Araújo se formó en la cantera del Celta, donde coincidió con varios de sus nuevos compañeros. Tras dar el salto desde juveniles, se incorporó al Celta B, en Segunda B. Estaría cuatro temporadas y disputaría 94 encuentros, debutando también con el primer equipo en 2015, en San Mamés, en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Tras acumular grandes campañas, en 2017 dio el salto a la cantera del FC Barcelona, fichando por el Barça B de Segunda División, aunque tan sólo disputaría un encuentro en todo el curso. Y de la ciudad condal, pasaría a otra gran cantera nacional, la del Atlético de Madrid, para jugar en su filial. En el Grupo I de Segunda B, con el equipo colchonero disputaría 35 encuentros, todos menos uno como titular, marcando dos goles y disputando la Fase de Ascenso a Segunda.

Tras ese gran año, daría el salto a Polonia, para firmar una breve estancia en el Área Gdynia, regresando en el mercado invernal a la Cultural Leonesa, donde estaría un año y medio. En tierras leonesas disputaría 21 encuentros entre Segunda B y Copa del Rey.

Con su fichaje, Manel Menéndez cuenta con 19 jugadores para iniciar una ilusionante campaña: Pato, Borja Rey, Riki, Soto, Casas, Kike, Crespo, Salvador, Samu Araújo, Antón de Vicente, Antas, Fer Beltrán, Jordan, Jaime Santos, Pep Caballé, Parapar, Juampa, Fran López y Manu Barreiro. Samu Araújo se incorporará a los entrenamientos del equipo en los próximos días.