La SD Compostela ya se viste de corto: comienzan los entrenamientos en el Vero Boquete

Desde este martes, los jugadores ya se han puesto en las manos de Manel Menéndez para iniciar la pretemporada

Manel Menéndez, nuevo técnico: “Empieza lo bueno. Llevamos mucho tiempo parados desde mayo y con muchas ganas de empezar"

Foto de familia de la plantilla con la que cuenta la SD Compostela a día de hoy para afrontar la temporada 2023-2024 / Jesús Prieto

Foto de familia de la plantilla con la que cuenta la SD Compostela a día de hoy para afrontar la temporada 2023-2024 / Jesús Prieto / André Couce

Arranca una nueva temporada para la SD Compostela con la vuelta al trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico. En la mañana de este martes, toda la plantilla del club santiagués se reunió en San Lázaro para realizar el primer entrenamiento de este curso, uno en el que el objetivo está puesto en el ascenso de categoría y para el que ya comienza a mentalizarse todo el compostelanismo. El técnico de la esedé, Manel Menéndez, habló antes del inicio de los trabajos sobre el comienzo de las labores de preparación: “Empieza lo bueno. Creo que llevamos mucho tiempo parados desde mayo y con muchas ganas de empezar. Igual los futbolistas no tienen tantas ganas, es lógico. Estamos en una etapa donde en verano todo el mundo quiere disfrutar. Intentaremos que la gente trabaje y que tenga tiempo para todo, para disfrutarlo”.

“El comienzo esperemos que sea bueno y en breve tenemos ya partidos amistosos, con lo cual tenemos que llegar ya en una condición mínima para poder afrontarlos. Así que bien, conociendo a los jugadores hoy y contento de empezar” añadía el preparador.

Sobre como afronta el nuevo reto, el técnico señaló que “bien, como todos los años”. “Siempre llego muy ilusionado a todos los sitios y no va a ser menos aquí. Creo que el proyecto es muy bueno, que hay un objetivo claro también y que tampoco va a cambiar mi forma de ver el fútbol. Creo que aquí hay que aplicar exactamente lo mismo que venía aplicando”, apuntaba.

Manel Menéndez durante el entrenamiento del equipo / Jesús Prieto

Manel Menéndez durante el entrenamiento del equipo / Jesús Prieto / André Couce

También hablo de la importancia de mantener una parte del bloque de la temporada anterior para confeccionar el equipo: “Creo en eso, que los bloques no hay que romperlos de una temporada a otra. Eso es perjudicial y en este sentido el club ha trabajado muy bien. Manu Castiñeiras lo tenía muy claro también, igual que yo, de mantener un bloque de bastantes jugadores del año pasado porque que era muy aprovechable la plantilla”.

“Luego, ha habido jugadores que no siguen, que se han ido, y hemos tenido que fichar. Hemos entrado muy bien en el mercado, hemos aprovechado bastante bien firmando jugadores en las posiciones que quedaban libres y la verdad que estoy muy contento con la composición de la plantilla. Soy de los que piensan que solamente con el nombre no se gana, pero creo que esa pequeña ventaja tenemos que trabajarla más todavía para poder hacernos fuertes y que los jugadores crean en el proyecto”, proseguía.

Dentro de la composición del equipo para esta campaña, el preparador del Compos no descartó a la cantera, apuntando a que está dispuesto a “poder contar también con gente de la casa, chicos que están en el filial y en el juvenil. Aún así, todavía tiene que “verlos, porque tengo desconocimiento de ello y quiero verlos”.

Manel finalizaba su comparecencia hablando de lo que esperaba de la pretemporada: “Sobre todo, que nos respeten las lesiones. Sabemos que es difícil, complicado, porque siempre hay muchos problemas en las pretemporadas por las cargas de trabajo. Sobre todo eso”.

“El tema de los resultados, creo que tenemos una pretemporada muy exigente, con equipos de mucha entidad, donde vamos a tener que esforzarnos mucho. Pero, al final, el tema de los resultados es para el día 3 de septiembre. Sí es verdad que los resultados al final te generan confianza, pero yo creo que lo importante es que se llegue bien a ese día, que físicamente el equipo esté bien, que esté con confianza, que vayan conociéndose los que no estaban aquí y bueno, que lleguemos con mucha ilusión y muchas ganas. Que veamos que el inicio de la temporada sea bueno, porque es clave”, terminaba el técnico.