El Compos vuelve a sufrir desde los once metros tras empatar a unos con el Lugo

El canterano Marcelo adelantó a la ‘esedé’ y Morgado puso las tablas

En la tanda de penaltis, el equipo de Munitis se impuso por 3-1

El martes llega el Celta a San Lázaro

Equipo titular del Compostela contra el Lugo, en el campo Martínez Otero de Foz

Equipo titular del Compostela contra el Lugo, en el campo Martínez Otero de Foz / SD Compostela

La SD Compostela de Manel Menéndez continúa preparándose para llegar en plena forma al estreno liguero. Este sábado, en el campo Martínez Otero de Foz, la esedé consiguió plantar cara a un rival de categoría superior como el CD Lugo, empatando a unos en el tiempo reglamentario. Después, la tanda de penaltis dio la victoria al equipo dirgido por Pedro Munitis (por 3-1). El once del Compos estuvo formado por: Pato Guillén, Riki Mangana, David Soto, Jorge Sálamo, Dani Varela, Antón de Vicente, Xoel, Jordan Domínguez, Parapar, Jaime Santos y Marcelo. Este último fue precisamente el autor del gol blanquiazul, a los dos minutos de comenzar la segunda parte. Se trata del segundo gol que anota el equipo en lo que va de pretemporada, una función de la que hasta ahora se están encargando los canteranos, pues el primero lo hizo Hugo Matos ante el Atlético Arteixo.

El conjunto de Manel Menéndez consiguió mantenerse por delante en el marcador hasta el minuto 79, en el que Morgado, que había entrado en la segunda parte, puso el empate para los lucenses. Una vez finalizado el partido, el equipo de Pedro Munitis se impuso por 3-1 en la tanda de penaltis. Unos penaltis que vuelven a hacer daño al Compos, pues ya le habían hecho perder ante el Celta Fortuna unos días antes. En esa ocasión, sin embargo, fue con dos penas máximas señaladas en la segunda parte del partido, que fue el primero de la pretemporada disputado en el Vero Boquete. El primero se había estrellado en el palo, pero en el segundo, señalado por mano en una polémica acción, fue anotado por el filial celeste.

Precisamente el primer equipo del conjunto olívico será el próximo rival del Compos, este martes a las 20.00 horas, también en el Verónica Boquete de San Lázaro, en el que es sin duda el partido con más atractivo de la pretemporada para los de Manel Menéndez, midiéndose a un equipo de Primera División.

Tras este encuentro a la SD Compostela le restan otros cuatro amistosos antes de empezar la competición liguera. Estos serán ante el Deportivo de A Coruña (10 de agosto a las 19.30 horas, en el campo da Alta en A Pobra do Caramiñal), Pontevedra (12 de agosto a las 19.00, campo García Calvo), Cultural Leonesa (19 de agosto a las 19.00 horas, en el tercer y último partido de la pretemporada en el Vero Boquete) y Deportivo Fabril (26 de agosto en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en horario todavía por confirmar).

Superados estos encuentros, llega el momento de la verdad con el estreno liguero del Compos, que será el primer fin de semana de septiembre ante el Marino de Luanco en el Vero Boquete.

Hasta entonces, Manel Menéndez y los suyos continuarán ensayando para llegar con la máxima preparación posible. Para ello, también podría haber incorporaciones en las semanas que restan de mercado. Y en este sentido parece que la única línea completamente cerrada es la defensiva, incluyendo en ella la portería. Así, en caso de haber incorporaciones todo apunta a que serían o bien en el centro del campo o en los extremos. Sin embargo, estos puestos en los que hay más incertidumbre podrían quedárselos los canteranos, pues muchos están en dinámica del primer equipo y parecen estar rindiendo bien en pretemporada, como es el caso de Hugo Matos o Marcelo, autores de los últimos goles del Compos.