Un Compos sin pegada cae por la mínima ante el Pontevedra en el Jesús García Calvo de Negreira

Un tanto de Garay en la segunda parte decidió el encuentro

Samu Araújo debutó con la camiseta del equipo santiagués

En la imagen, el ‘once’ de la SD Compostela que formó de inicio ante el Pontevedra / SDC

En la imagen, el ‘once’ de la SD Compostela que formó de inicio ante el Pontevedra / SDC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un Compostela sin pegada cayó este sábado ante el Pontevedra en el encuentro amistoso celebrado en el Jesús García Calvo de Negreira. Un tanto de Garay en el minuto 65 decidió el choque. El Compos formó de inicio con Brais Rodríguez, Riki Mangana, Soto, Sálamo, Samu Araújo, Pablo Antas, Antón de Vicente, Jaime Santos, Pep Caballé, Hugo Matos y Manue Barreiro. Tras el choque de este sábado, en el que debutó con la camiseta del Compos el último fichaje, Samu Araújo, el equipo dirigido por Manel Menéndez ya ha disputado siete de los nueve partidos amistosos que ha programado para esta pretemporada, que arrancó con victoria ante el Atlético Arteixo (1-0).

Esa misma semana, la última de julio, empató sin goles ante el Racing Vilalbés, al que volverá a enfrentarse en liga tras el ascenso de los lucenses la pasada campaña vía play-off. Posteriormente, el mes de agosto se inauguró con el primer partido en el Vero Boquete, ante un Celta Fortuna que se llevó la victoria por la mínima gracias a un polémico penalti. Después llegó una nueva igualada (1-1), esta vez ante otro rival de Primera Federación como el CD Lugo.

Y esta semana fue la de mayor carga para los de Manel Menéndez con tres amistosos: el martes ante un rival de Primera División como el Celta, en el VII Memorial Antonio Bermúdez, que se llevaron los vigueses por 0-3; el Trofeo 50ª aniversario Puebla FC, en el que cedió por 0-2 frente a otro rival de mayor categoría, el Deportivo; y finalmente, el de ayer contra el Pontevedra.

Aunque los resultados no están acompañando, el Compos ha dejado buenas sensaciones en gran parte de estos encuentros de preparación, teniendo en cuenta que se ha medido a rivales que militan en categorías superiores. Otro aspecto positivo es el buen rendimiento de varios canteranos, destacando especialmente a jugadores como Hugo Matos o Marcelo, que anotaron los primeros tantos del equipo en la pretomparada 23-24.

A partir de ahora, el Compos entra en la recta final de la puesta a punto del equipo con el foco puesto en el inicio del campeonato. El conjunto compostelano disputará un amistoso por semana hasta el inicio liguero. El próximo partido será ante la Cultural Leonesa, el sábado 19 de agosto a las 19.00 horas, en el tercer y último encuentro de preparación que se dispute en el Verónica Boquete. El último test tendrá lugar el 26 de agosto, en Abegondo ante el Deportivo Fabril. Y ya el primer fin de semana de septiembre, la SD Compos telade Manel Menéndez debutará en liga ante el Marino de Luanco, en tierras asturianas.