El Compostela tiene a su alcance superar la barrera de los 1.500 socios

En la temporada pasada contó con ese millar y medio de abonados

Hasta la fecha ya registró 376 nuevas altas impulsadas por la ilusión que generó un proyecto que aspira al ascenso de categoría

Faltan por renovar su carnet cerca de 500 personas a falta de diez días para que se cierre la campaña

Once inicial que presentó el Compostela en su debut de esta temporada en el campo del Marino de Luanco / |  A.R.

Once inicial que presentó el Compostela en su debut de esta temporada en el campo del Marino de Luanco / | A.R. / víctor furelos

No hace muchos años el Compostela premiaba con un viaje a Londres a una joven que había adquirido el abono del socio número 10.000. Era todo un hito en el club. Se vivían otros tiempos mejores. El equipo jugaba en Primera División y disputaba su mejor campaña.

En la actualidad lucha por mejorar la cifra de 1.500 socios de la pasada temporada en unas circunstancias muy diferentes a aquellas otras ya que pretende pelear por el ascenso a Primera RFEF bien de forma directa o por medio del play off.

Todo apunta a que es un reto realista y que se puede alcanzar. De hecho, este martes un total de 1.024 socios ya habían renovado su abono, lo que indica que hay 476 que todavía están pendientes de realizar ese trámite. Tienen de plazo hasta el próximo 15 de septiembre ya que de no hacerlo antes de esa fecha se contabilizará como una baja y en caso de querer realizar la renovación con posterioridad se hará como una alta nueva con la consiguiente pérdida del número de socio.

Los precios de esta campaña de abonados impulsada por el Compostela son aptos para todos los bolsillos. Los menores de 16 años pueden tener su carnet gratis. Los jóvenes de 17 a 30 años (con Carné Xove) pagarán cinco euros en caso de renovación y diez euros si son altas nuevas. Las personas de 17 a 30 años (sin Carné Xove) podrán ser socias por 50 euros en caso de renovación y 70 si son altas nuevas. Los aficionados de 31 a 65 años pagarán 130 euros en caso de renovación y 150 si son altas nuevas. Los mayores de 65 años tendrán su abono por 110 euros en caso de renovación y 130 si son altas nuevas. Y todavía se contempla una modalidad para empresas que desembolsarían por cada cinco abonos 600 euros en caso de renovación y 700 si es una alta nueva.

Todos estos precios se corresponden con el abono virtual ya que en caso de optar por el formato físico, este tendrá un coste adicional de cinco euros. Y si se opta por la reserva de asiento también se aplicará otro suplemento de cinco euros.

La buena noticia y que además describe el estado de ánimo ante un proyecto que busca el ascenso de categoría, es que a estas alturas el Compostela cuenta con 376 altas nuevas de socios. Son personas que el año pasado no tenían esa vinculación con la esedé. Con estas cifras, el equipo santiagués contabiliza ya 1.400 socios a falta de diez días para cerrar la campaña de abonados, lo que invita al optimismo de cara a superar esa barrera de 1.500.

Todos aquellos que suscribieron el abono físico antes del 21 de agosto pueden pasar a recoger el documento por el centro comercial As Cancelas. El el mostrador del punto de atención al cliente en horario de 1.0.30 a 21.00 horas de lunes a viernes. Y ya con el carnet en la mano desde este mismo domingo podrán animar en vivo a su equipo desde las gradas de San Lázaro.