Rugby

Las guerreras del Santiago Rugby Club finalizan como primeras en la liga regular

Lo lograron tras superar al Crat B y ahora jugarán ante el Pontevedra en la semifinal eliminatoria

La plantilla del Santiago Rugby Club tras el partido con el Crat B

La plantilla del Santiago Rugby Club tras el partido con el Crat B / Santiago Rugby Club

El sábado se jugo el último partido de la fase regular de la liga al pie de la Torre de Hércules, donde el Santiago Rugby Club superó al Crat B por 15-31.

La primera parte comenzó con dificultades para las compostelanas. Tenían el viento en contra y las salidas con el pie no salían a su favor. Además, el Crat B atacaba con fuerza, por lo que el juego se disputó cercano a la línea de 22. Aún por encima, un puntapié de castigo en el minuto 5 situaba al equipo coruñes 3 puntos por delante.

El partido cambió en el minuto 21, con las picheleiras rompiendo la defensa y consiguiendo el primer ensayo transformado. A partir de ahí, consiguieron tener más dominio del juego, materializando otros dos ensayos antes del final de la primera parte.

En la segunda, realizarían otro dos ensayos sin transformación en el minuto 60 y 77. No obstante, el Crat B no regaló nada y lucho hasta el final con un ensayo transformado también en el minuto 60 y otro más en el último minuto de juego. El encuentro finalizaría en un 15-31 a favor del equipo femenino de Santiago.

Este buen resultado sitúa a las compostelanas como ganadoras de la liga regular, pero ahora tienen que afrontar el verdadero reto de las semifinales el día 6 de abril contra un Pontevedra que no se lo pondrá nada fácil. Tienen por delante dos semanas para entrenar, ya que tienen muy presente lo sucedido el año pasado contra Vigo, cuando cayeron en las semifinales.

El equipo masculino también se prepara para jugar las semifinales contra Lalín el próximo sábado 6 de abril. Por otro lado, las categorías base del club ya finalizaron sus ligas y ahora se preparan para otros torneos.