La compostelana Moonoff brilla con luz propia y renueva el sello Pyme Innovadora

Luminaria coanda en una prueba de calidad /cedida

Luminaria coanda en una prueba de calidad /cedida / redacción

Redacción

Buenas noticias para la compañía compostelana Moonoff, cuya principal línea de negocio es la iluminación LED y que brilla con luz propia tras renovar el sello Pyme Innovadora. Un reconocimiento que le permite, entre otros aspectos, participar en la contratación pública a través de la llamada “Compra Pública Innovadora” o utilizar el distintivo para aspectos como el tráfico comercial y los fines publicitarios.

La firma ubicada en el polígono de Costa Vella obtuvo el sello Pyme Innovadora en el año 2020. Entonces, demostró la actividad innovadora a través del sello AENOR EA0047. En la renovación formalizada este mes, la empresa obtuvo un informe del Ministerio de Ciencia y Tecnología que hace referencia al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación.

Para su consecución, Moonoff seleccionó el proyecto “Desarrollo de la nueva familia de luminarias”, ejecutado durante el año pasado. Esta nueva línea de luminarias, según indica la propia compañía en una nota, sigue los principios de la economía circular, basada en la estandarización de componentes. Se trata de una gama reparable y actualizable a futuro que permite que los productos se mantengan más tiempo en la cadena de valor y reduce la generación de residuo.

Además, siguiendo la tendencia del mercado y las Smart Cities, Moonoff diseñó y desarrolló esta nueva línea de luminarias para que sean conectables a través de nodos de control y, de esta manera, se pueda realizar una gestión eficiente del alumbrado de forma remota.

Desde su creación en 2012, la empresa con sede en Santiago se caracterizó por estar presente en toda la cadena de valor de sus productos, que son diseñados, desarrollados y fabricados de manera íntegra en sus instalaciones. Esto requiere unas altas inversiones en I+D, que incluyen, entre otras fases, apertura de moldes y certificaciones que permiten conseguir un producto de contrastada calidad.

Moonoff fue fundada por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico en mayo de 2012 y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que según recalcan mantiene a la firma presente en más de veinte países