Vegalsa-Eroski comercializa dos millones de kilos de 'Pataca de Galicia' en su red comercial

La compañía bate récord de ventas en la campaña 2023/2024 de este producto, con un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior

Pataca Galega en un centro de Vegalsa-Eroski

Pataca Galega en un centro de Vegalsa-Eroski / cedida

Redacción

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski comercializa casi dos millones de kilos de 'Pataca de Galicia' en la campaña 2023/2024, que se desarrolló entre los meses de agosto y marzo. Esta cifra, tal y como indica la empresa, se traduce en un incremento del 23% frente al mismo periodo del año anterior y supone que el 37% de la producción de patata amparada bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Galicia fue adquirida a través de los establecimientos Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record de la firma.

Estas cifras, señalan, convierten a Vegalsa-Eroski en la principal distribuidora de este producto en la comunidad y el apoyo más importante de la IGP en la promoción de la patata gallega con sello de calidad certificado, que cuenta con un espacio destacado en sus 285 tiendas.

“Estos excepcionales resultados responden a la labor que desde Vegalsa- Eroski llevamos años haciendo a favor de la promoción de productos gallegos, frescos y de proximidad con sellos de calidad certificada. Nuestro objetivo para la próxima campaña es incrementar esta cifra en torno al 20% y para ello, ya estamos trabajando con nuevos productores a los que incorporar a nuestro proyecto, que tiene como objetivo cultivar y vender una patata 100 % gallega de máxima calidad”, explica el director de compras de Vegalsa- Eroski, Jorge Eiroa.

“Desde la IGP Pataca de Galicia queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Vegalsa-Eroski por el apoyo y colaboración brindados a lo largo de estos años, al apostar por un producto de altísima calidad como es nuestra patata gallega amparada por la IGP Pataca de Galicia. Su disposición y esfuerzo son fundamentales para el éxito de esta alianza. Esta sinergia está logrando unos resultados excepcionales y desde la Indicación Geográfica Protegida estamos seguros de que esta colaboración nos permitirá alcanzar nuevos desafíos y fortalecer nuestra relación comercial en beneficio de la calidad de nuestra patata” indicó el presidente de la IGP Pataca de Galicia, José Manuel Gómez.

Cerca de dos décadas de colaboración

La relación de Vegalsa-Eroski y la IGP Pataca de Galicia se remonta al año 2007, con la firma del primer convenio que abrió la puerta a una colaboración que camina ya por su decimoséptimo aniversario. Desde el inicio, Vegalsa-Eroski comercializó un total de 17 millones de kilogramos de patata certificada.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 285 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, supermercados Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas cuenta con una plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada de tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.