Besteiro pone fin a la campaña en Santiago asegurando que habrá “más empleo, derechos y ambición de país” si hay cambio el 18-F

 El candidato socialista cree que Galicia “se debe gobernar desde el prima de la seguridad y la estabilidad”

Besteiro pone fin a la campaña en Santiago asegurando que habrá “más empleo, derechos y ambición de país” si hay cambio el 18F

Belén Teiga

Los candidatos a la Presidencia de la Xunta apuran este viernes las últimas horas de la campaña electoral. Tras recorrer alrededor de 16.000 kilómetros en los últimos 15 días, el socialista José Ramón Gómez Besteiroquiso hacer una parada en la Praza de Abastos de Santiago, en la que saludo a tenderos y clientes e, incluso, compró un cupón. Allí, Besteiro aseguró que si hay cambio tras las elecciones del domingo, en Galicia habrá “más empleo, más derechos y más ambición de país”.

Gómez Besteiro: "Feijoó está viviendo tiempos de descuento"

El Correo Gallego

Tras una campaña que definió como “positiva”, el socialista insistió en que la comunidad “se debe gobernar desde el prisma de la seguridad, la estabilidad y gestionando bien las oportunidades” de los próximos años, que son “cruciales”. Entre las medidas que ve como fundamentales está “el desarrollo de proyectos industriales”.

“Rescatar” la sanidad pública, conseguir “salarios dignos” y apostar por la igualdad de género, son otros de los ámbitos en los que Besteiro quiere centrar su trabajo, si llega al Ejecutivo. Besteiro finalizará la campaña esta tarde en Santiago acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha volcado en estos comicios autonómicos, acudiendo en numerosas ocasiones en las últimas semanas para apoyar al candidato de su partido.