Los socialistas reivindican la continuidad de Alcoa como “exemplo de xestión” del PSOE

Gómez Besteiro y González Formoso en su visita a Alcoa/  | PSDEG

Gómez Besteiro y González Formoso en su visita a Alcoa/ | PSDEG / Redacción

Redacción

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, reinvindicó ayer la gestión del Gobierno de España, con Pedro Sánchez al frente, al “garantizar la continuidad” de la planta de Alcoa en San Cibrao frente a la “pasividad” de la Xunta. Así lo manifestó tras un encuentro que mantuvo con el Comité de Empresa de la factoría acompañado del candidato del PSdeG al Congreso, José Ramón Gómez Besteiro.

“Fueron los trabajadores y trabajadoras de la planta, de la mano del Gobierno de España, los que decidieron apostar por el futuro de A Mariña y por el futuro industrial de Galicia”, señaló el líder del partido en la comunidad. En esta línea, insistió en que el acuerdo a tres bandas concluyó de una forma “que el PP no sabe conjugar, que es la concertación social” y que constituye un “modelo de cómo gestionar una crisis” que se impuso a la campaña de la Consellería de Industria en contra de este pacto para invertir 180 millones de euros y reactivar la planta en 2024.

Por su parte, Gómez Besteiro, destacó el compromiso de Sánchez con el futuro de una factoría que mueve el 30% de la economía de la provincia y que forma parte de la que señaló como "triple traición del PP a la comarca de A Mariña”. En este sentido, apuntó que esta comarca es la muestra de los “déficits de la política de Feijóo” en su etapa como presidente de la Xunta.