Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
17:58
h

El mundo a todo color: el gris

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo. Un objeto iluminado absorbe las distintas longitudes de onda de las que está formada la luz (la luz blanca es la suma de todas estas longitudes de onda) y refleja una en concreto, esta sería el color del que está compuesto ese objeto.

El gris es cualquiera de los puntos de luminosidad media entre la máxima luz (blanco) y la luz nula (negro). Tiene asociaciones positivas y negativas ya que por un lado se relaciona con el aburrimiento, lo anticuado y la crueldad, pero por otro se asocia a lo fiable, maduro e inteligente. Seguro que habéis oído hablar de la materia gris del cerebro, ¿verdad?, pues ahí es donde se produce la reflexión. Es por eso que se relaciona con el raciocinio, con el sentido común y también con la inteligencia y la sabiduría. Este color y sus tonalidades normalmente también se vinculan a la arquitectura, el humo y el cielo nublado.

Por otra parte, es un color muy bienvenido en el mundo del trabajo y los negocios. Según los expertos, es uno de los mejores colores a elegir durante una entrevista laboral, porque refleja profesionalismo y sofisticación. Todo ello, sin distraer o intimidar.

En la antigüedad y la Edad Media era el color de la lana sin teñir, y por lo tanto era el color más comúnmente usado por los campesinos y los pobres. También era el color usado por los monjes de la orden franciscana. Durante el Renacimiento y el Barroco, el gris comenzó a jugar un papel importante en la moda y el arte. Se utilizó con frecuencia para el dibujo de pinturas al óleo y la Grisalla es el nombre de una técnica pictórica cuyos colores se reducen a tonos grises. El cuadro más famoso pintado en tonos grises es El Guernica de Picasso, 1937, cuyo título alude al bombardeo, durante la guerra civil española, de la localidad vizcaína de Guernica y es un símbolo de los horribles sufrimientos que representa la guerra para los seres humanos.

Pónganse cómodos y disfruten de las siguiente fotografías.

19 jun 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito