Aviso de los transportistas: la situación de la A6 causa “trastornos muy importantes a las empresas"

A su juicio, lo que está sucediendo es una muestra más “del abandono al que está sometido la provincia de Lugo en materia de infraestructuras, en este caso por parte del Gobierno central”

Aviso de los transportistas: la situación de la A6 causa “trastornos muy importantes a las empresas"

Aviso de los transportistas: la situación de la A6 causa “trastornos muy importantes a las empresas" / EFE

El presidente de Tradime, una de las asociaciones de transportistas mayoritaria en la provincia de Lugo, afirma que la actual situación de la Autovía del Noroeste (A6) a su paso por Pedrafita do Cebreiro, a causa del derrumbamiento del viaducto de O Castro -en Vega de Valcarce (León)- está provocando “trastornos muy importantes a las empresas de transporte de Lugo y A Coruña”. En declaraciones a la agencia EFE, reconoció que el hecho de que la reconstrucción de ambos viaductos no se acometa de forma simultánea era “algo” que ya se “imaginaban” los representantes del sector.

“Lo dijimos desde el principio”, recordó José Fernández. “Se nos dijo que los viaductos iban a ser reparados de forma muy rápida, por el trámite de urgencia. Todo muy bonito, pero ahora vemos que uno va por vía de urgencia y otro por vía ordinaria, digamos”, añadió.

"Si esto ocurriese en otra parte de España, la reparación se agilizaría mucho más"

A su juicio, lo que está sucediendo es una muestra más “del abandono al que está sometido la provincia de Lugo en materia de infraestructuras, en este caso por parte del Gobierno central”. De hecho, opina que “si esto ocurriese en otra parte de España, la reparación se agilizaría mucho más”. “Si la reconstrucción de los dos viaductos se hiciese al mismo tiempo, se terminaría mucho antes. Se reducirían mucho los tiempos, pero no va a ser así”, dijo José Fernández, quien también recordó que ese tramo de la A-6 ya llevaba “un año y pico en obras”.

“Por lo tanto, llevábamos casi dos años sin una autovía como Dios manda y ahora vamos a estar dos o tres más en la misma situación”, recordó, una situación que provoca “un trastorno muy importante para las empresas de transporte de Lugo y A Coruña”, insistió. “No es de recibo lo que está sucediendo con la A-6”, concluyó.