El funeral por los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de Xove se celebra esta tarde

El conductor del turismo sigue ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Lucus Augusti, mientras que el herido que fue trasladado al Hospital da Costa de Burela ya ha recibido el alta

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente de Xove

Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado en el accidente de Xove / Carlos Castro (Europa Press)

 El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá esta tarde el funeral por los cuatro jóvenes de Ribadeo, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años de edad, que fallecieron el pasado sábado como consecuencia de un accidente de tráfico en el municipio de Xove (Lugo).

En cuanto a los dos supervivientes, el conductor del turismo sigue ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), mientras que el otro, que fue trasladado al Hospital da Costa de Burela ha recibido ya el alta, según informaron fuentes sanitarias.

Fuentes de la propia Diócesis, informaron de que el funeral será celebrado a partir de las 17:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María do Campo, en Ribadeo.

A causa de este trágico accidente, la corporación municipal de Ribadeo decretó tres días de luto oficial, que finalizan mañana, “como una forma de solidaridad, condolencia y sincero apoyo a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida”. También fueron suspendidos hasta el martes los actos de la Semana Santa en esta localidad lucense.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha instado a "dejar investigar a la Guardia Civil, para conocer las causas" del suceso. “Es una gran tragedia, tanto para Ribadeo, como para la provincia, como para toda Galicia”, dijo Isabel Rodríguez, quien transmitió sus “condolencias” a las familias, en su nombre y en nombre del delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro. Ahora, añadió, hay que “dejar trabajar” a la Guardia Civil.

El suceso se produjo pasadas las 9 horas del sábado en el kilómetro 1,1 de la carretera provincial LU-P-2604 cuando, por causas que se están investigando, el vehículo en el que viajaban seis ocupantes se despeñó por un terraplén en el lugar de A Rigueira, muy cerca de una urbanización de viviendas y tras atravesar varias fincas ha acabado en medio de un prado.