El periodista Xaime Leiro, director deEL CORREO GALLEGO

Hasta ahora ocupaba el cargo de subdirector y director en funciones

Xaime Leiro Darriba

Xaime Leiro Darriba / REDACCIÓN

Redacción

El periodista Xaime Leiro Darriba (Folgoso-Cerdedo, 1961) tomó posesión ayer del cargo de director de EL CORREO GALLEGO en un acto celebrado en la redacción del periódico en presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela, y del presidente y vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, respectivamente.

Xaime Leiro ocupaba el cargo de subdirector y director en funciones desde el pasado 24 de enero, cuando el grupo presidido por Moll se hizo cargo de la histórica cabecera compostelana para abrir una nueva era.

El nuevo director ya había ocupado diferentes cargos de responsabilidad en una etapa anterior en el periódico de la capital gallega, al que regresó de la mano de la actual empresa editora.

Entró a formar parte de la plantilla de EL CORREO GALLEGO en 1992 para coordinar las delegaciones. Con posterioridad se hizo cargo de la sección de Galicia y de Política.

Leiro, que también realizó funciones editoriales, fue asimismo durante siete años colaborador habitual en las tertulias de diferentes medios audiovisuales, entre ellos la CRTVG.

En su dilatada trayectoria profesional, en la que durante cuatro décadas participó en diferentes proyectos de comunicación, también destaca como coautor del libro Proyecto Galicia de Hércules de Ediciones, sobre la historia de la democracia.

Es miembro de la Xunta de Goberno, como vocal, del Colexio de Xornalistas de Galicia.