Baltar recibe una segunda multa por exceso de velocidad en el mismo viaje en que fue 'cazado' a 215 km/h

El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ourense fue multado una segunda vez durante el viaje que realizó el domingo 23 de abril y por el que fue detenido cuando circulaba a 215 km/h

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, participan en un mitin junto al candidato del PP a la alcaldía de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, participan en un mitin junto al candidato del PP a la alcaldía de Pereiro de Aguiar, Luis Menor. / Agostime

Redacción

Nueva multa de tráfico para José Manuel Baltar. El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ourense fue multado una segunda vez durante el viaje que realizó el domingo 23 de abril y por el que fue detenido a las 18:38 horas en la A-52 a la altura de Asturianos (provincia de Zamora), cuando circulaba a 215 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120. Según informa la Cadena Ser, el coche de Baltar fue detectado a las 17:44 horas en la A-52 a la altura del término municipal de Allariz circulando a 173 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120. El vehículo fue fotografiado por un radar veloláser pero el presidente de la Diputación de Ourense no fue parado en ese momento.

Entre la primera infracción -la que cometió a las 17:44 horas- y la segunda -a las 18:38 y por la que ha sido juzgado por un supuesto autor de un delito contra la seguridad vial- pasó menos de una hora, por lo que el vehículo en el que viajaba Baltar circulaba a una media de más de 160 km/hora. Se trata de un trayecto que atraviesa varios túneles donde la velocidad está limitada a 100 km/h y dos zonas de obras limitadas a 60 km/h.

El líder del PP de Ourense será juzgado el próximo 31 de mayo, después de las elecciones municipales gallegas, por la infracción cometida en la A-52 a la altura de Asturianos. Baltar achaca a un "despiste" el hecho de que el coche oficial que conducía llegase a circular a 95 kilómetros por encima de la velocidad permitida. En una carta firmada por él y facilitada a la prensa, trasladó públicamente sus disculpas y afirmó ser la primera persona en lamentar las consecuencias de una "situación dolorosa" derivada "de un error aislado pero que no es, desde luego, adecuada". 

Por la primera multa del viaje, la segunda que desvela este lunes Radio Ourense- Cadena Ser, Baltar tendría que pagar 400 euros y le retirarían 4 puntos, una vez sea identificado como conductor. Por la segunda será juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial el próximo 31 de mayo.