Un incendio en un camión cargado de gasóleo obliga a cortar la AP-9

El conductor se detuvo en plena autopista tras reventar una de las ruedas del camión, que acabó por incendiarse y el fuego se extendió por todo el eje trasero del vehículo

EFE

El incendio que se ha registrado en un camión cisterna cargado de gasóleo agrícola ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a cortar el tráfico en la autopista AP-9 a su paso por el municipio pontevedrés de Portas. El suceso se produjo sobre las seis y media de la madrugada, según ha informado el 112 Galicia.

El camión, que circulaba en dirección Santiago, transportaba unos 32.000 litros de gasóleo agrícola, carga que a pesar del incendio acabó intacta, sin derramarse ni ardiendo. El conductor se detuvo en plena autopista tras reventar una de las ruedas del camión, que acabó por incendiarse y el fuego se extendió por todo el eje trasero del vehículo.

El camionero, preocupado por la carga, alertó al 112 Galicia, que también recibió más avisos de otros conductores por la misma situación. Tras darse cuenta de lo que ocurría, el hombre, que resultó ileso, se movió hasta el arcén y desenganchó la cabeza tractora.

Los únicos daños materiales se produjeron en el propio camión, en el que ardieron dos ejes y seis ruedas y también el chasis se vio afectado, al ser de aluminio y fundirse con el calor. El operativo de emergencias, en el que intervino la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Sanxenxo y Protección Civil de Portas, cortó el tráfico en la vía para facilitar la extinción del incendio.

Una vez sofocado el fuego, los agentes optaron por mantener cerrado a la circulación uno de los carriles de la autopista a la espera de que se pudiese trasvasar la mercancía a otro camión y retirar el incendiado.