Besteiro afirma que la circulación por viaducto A-6 se recuperará el día 30 en sentido Madrid

El tráfico permanecerá, en esta primera fase de apertura, circulando por la autovía A-6 hasta el kilómetro 428, en el que se incorporará a la N-6 hasta el 432

Besteiro afirma que la circulación por viaducto A-6 se recuperará el día 30 en sentido Madrid

Besteiro afirma que la circulación por viaducto A-6 se recuperará el día 30 en sentido Madrid / E.P.

EFE

El presidente de la Comisión de Transportes y candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, anunció este martes que el próximo 30 de diciembre quedará reabierta al tráfico la autovía A-6 en sentido Madrid, tras finalizar la reconstrucción de uno de los dos viaductos de O Castro, entre Pedrafita do Cebreiro y Vega de Valcarce (León).

Besteiro destacó “el estricto cumplimiento de los plazos” para la reconstrucción del viaducto en sentido Madrid por parte del Ministerio de Transportes (Mitma), lo que “evidencia el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Galicia”.

“De una forma rapidísima y con muchísima contundencia se invirtieron por parte del Estado 70 millones de euros para recuperar de manera urgente el viaducto que había colapsado hace aproximadamente poco más de un año. En un tiempo récord se recuperó la conexión con la meseta y con Madrid”, dijo.

“Actuamos con celeridad, para recuperar la normalidad en este tramo que conecta Galicia con la meseta, cumpliendo con los plazos previstos para la reconstrucción de los viaductos, con una inversión total de casi 70 millones de euros y garantizando las máximas condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios, con un procedimiento de reconstrucción en paralelo que permitió avanzar en tiempo récord, dando una respuesta inmediata y diligente”, explicó.

30 de diciembre

El 30 de diciembre se abrirá al tráfico el viaducto en sentido a Madrid tras la reconstrucción de los viaductos pequeño y mediano en este tramo, finalizadas las obras de instalación del sistema de contención, las pruebas de carga y la señalización y balizamiento, precisó.

La apertura de la calzada sentido Madrid permitirá aliviar el tránsito de vehículos por la travesía de Pedrafita do Cebreiro, por donde actualmente se deriva todo el tráfico de la autovía en ambas direcciones.

Además, en este momento se están ejecutando de forma paralela y coordinada los trabajos correspondientes a la cimentación de pilas del viaducto grande, en la calzada en sentido A Coruña.

El tráfico permanecerá, en esta primera fase de apertura, circulando por la autovía A-6 hasta el kilómetro 428, en el que se incorporará a la N-6 hasta el 432. En este punto, los usuarios podrán reincorporarse de nuevo a la autovía.

Los trabajos en el viaducto mayor “permitirán la apertura completa de la circulación en sentido a la Coruña en el 2024”, aclaró Besteiro, que este martes visitó el lugar donde se están desarrollando las obras.