Rueda pide confianza al PPdeG porque "las mejores páginas de Galicia están todavía por escribir"

El candidato popular defiende el adelanto electoral ya que Galicia no se puede permitir “perder el tiempo” y cabe protegerla “ante todo el barullo para que su futuro se decida aquí”

Alfonso Rueda al término de su intervención en la Junta Directiva del PPdeG

Alfonso Rueda al término de su intervención en la Junta Directiva del PPdeG / Xoán Álvarez

Los populares gallegos arroparon esta mañana a Alfonso Rueda en la primera reunión de la Junta Directiva del PPdeG tras la convocatoria de los comicios autonómicos para el próximo 18 de febrero. En la conferencia que tuvo lugar en un hotel compostelano, el presidente de la Xunta defendió el proyecto de su partido al frente del Ejecutivo gallego y pidió “humildad y unidad” a los suyos, porque el objetivo es claro: “Llamadlo como queráis, unos dicen la primera y otros la quinta, pero vamos a por la mayoría absoluta, porque las mejores páginas de Galicia están todavía por escribir".

El líder del PPdeG, que llegó al encuentro al compás del ritmo urbano de la artista cordobesa María José Llergo y su 'Rueda rueda', defendió el anuncio de adelanto electoral porque, en su opinión, Galicia no se puede permitir “perder el tiempo” y cabe protegerla “ante todo el barullo para que su futuro se decida aquí”. En este sentido, Alfonso Rueda contrapuso el modelo gallego que representa una “isla de estabilidad” en la que los populares “gobiernan, planifican e intentan dar seriedad” frente a un Gobierno central cuyos pactos le confieren una posición de “inestabilidad crónica”.

El candidato popular ejemplificó esta dicotomía en unos presupuestos que Galicia fue la primera comunidad en aprobar, mientras que a nivel estatal “todavía se están empezando a escribir”. “Habrá quien no le dé importancia a esto, pero Galicia tiene ya unos presupuestos que le permiten garantizar su futuro durante el 2024. Estamos aquí para solucionar los problemas de la gente, y para ello, lo primero necesario es contar con unos presupuestos”, apuntó Rueda.

Unas partidas que el PPdeG aprobó en solitario ante la negativa de los partidos “del no”, tanto de los que cuentan con representación en la Cámara gallega como de aquellos que no tienen “ni candidato para explicar su negativa”. “Están en contra de la rebaja de impuestos, que es lo que la gente espera en momentos complicados. Votaron también en contra de la gratuidad en las escuelas infantiles, mientras que las prometen a nivel estatal. Se mostraron también en contra de la cuota cero para autónomos en su primer año de actividad o de que los menores de 21 años y los mayores de 65 puedan viajar gratis en autobús”, enumeró el presidente de la Xunta.

Alfonso Rueda, que estuvo arropado por todo su equipo de Gobierno; alcaldes de toda la comunidad; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luís López; los representantes populares en la Cámara gallega y también en Cortes Generales como los diputados Ana Pastor, Pedro Puy, Miguel Tellado, Francisco Conde y Ana Vázquez o el senador Manuel Ruiz Rivas, reivindicó la fortaleza de su formación y demandó la confianza de todos los presentes para realizar una campaña en positivo, “diciendo siempre la verdad, sin cambios de opinión” y “poniendo a Galicia por delante de los propios intereses del PPdeG”.

"Vamos con mucha humildad, porque prepotentes ya van a ser otros. Vamos a por todas, confío en todos vosotros”, finalizó el candidato popular a revalidar por quinta vez consecutiva el poder en San Caetano para los conservadores.