PROMOCIÓN EN RENFE

Colas virtuales de varios minutos para comprar billetes de tren a 25 euros entre Galicia y Madrid

Renfe está ofreciendo la posibilidad de adquirir asientos por 25 euros para viajar entre el 1 de abril y el 6 de mayo

Cada semana se ponen a la venta 2.000 entradas a ese precio reducido para compensar el retraso de los Avril

Colas en la plataforma de Renfe para adquirir billetes entre Galicia y Madrid a 25€

Colas en la plataforma de Renfe para adquirir billetes entre Galicia y Madrid a 25€ / ECG

Tras activarse en la mañana de este lunes, los usuarios continúan hoy esperando varios minutos en una cola virtual para acceder al sitio web de Renfe y adquirir billetes de tren por 25 euros, destinados a viajes entre Madrid y Galicia durante el próximo mes de abril. Esta promoción de venta de plazas a ese precio reducido busca compensar un nuevo retraso en los trenes Avril. Estos trenes de alta velocidad tenían como objetivo extender su alcance a ciudades gallegas como Vigo, Santiago, A Coruña y Pontevedra, ya que actualmente el servicio de AVE solo llega a Ourense.

Sin embargo, la página web de Renfe sigue experimentando dificultades debido a la alta demanda, con errores frecuentes y colas de espera de más de 15 minutos, que a menudo terminan sin permitir la compra del billete. En este momento, Renfe está ofreciendo la posibilidad de adquirir asientos por 25 euros desde diversas ciudades de Galicia hasta Madrid, para viajar entre el 1 de abril y el 6 de mayo, con 2.000 plazas disponibles cada semana a ese precio. Según lo anunciado por el Gobierno, los billetes de Renfe deben ser adquiridos con al menos 10 días de antelación respecto a la fecha del viaje.

Estas acciones se producen una semana después de que se anunciara un nuevo retraso en la implementación de los trenes Avril, cuya fecha de entrega aún no se ha determinado, lo que retrasa la llegada de la alta velocidad al resto de Galicia. Los trenes Avril, equipados con tecnología de rodadura desplazable, se adaptarán a las vías gallegas para permitir su circulación en toda la comunidad y facilitar la llegada del AVE a Vigo, Santiago y A Coruña. Tras la confirmación de su no disponibilidad para marzo, el Ministerio anunció la oferta comercial en el corredor Galicia-Madrid, que ahora está activa.