METEO

Jueves de cielos cubiertos y subida de temperaturas: ¿Qué tiempo se espera en Galicia el fin de semana?

Durante la jornada, un frente poco activo atravesará la comunidad

Esa será la tónica general para los siguientes días, incluida la próxima semana

Un frente poco activo atravesará Galicia durante la jornada de este jueves, dejando cielos nublados con chubascos, más probables cuanto más al oeste y en las horas centrales del día

Un frente poco activo atravesará Galicia durante la jornada de este jueves, dejando cielos nublados con chubascos, más probables cuanto más al oeste y en las horas centrales del día / ECG

La primavera meteorológica trae este jueves a Galicia un nuevo frente tras dos días de tregua bajo la influencia del anticiclón. Durante la jornada ese frente, poco activo, atravesará la comunidad, dejando cielos nublados con chubascos, más probables cuanto más al oeste y en las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas han ascendido con respecto a los valores registrados en días pasados, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre moderado y notable. El viento soplará de componente sur, moderado, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

Vuelve la lluvia tras un miércoles de tiempo seco y soleado con temperaturas por encima de los 20 grados en Galicia

Vuelve la lluvia tras un miércoles de tiempo seco y soleado con temperaturas por encima de los 20 grados en Galicia / Elena Fernández (EP)

La comarca de Santiago también pierde esa influencia anticiclónica que este miércoles dejaba valores por encima de los 20 grados. Tendremos un día de cielo cubierto con precipitaciones débiles, con una temperatura máxima prevista en la ciudad de cerca de 15 grados.

El tiempo en Galicia el viernes

El viernes Galicia quedará en una zona intermedia entre el anticiclón situado en el Mediterráneo y las borrascas atlánticas que dejarán un régimen de vientos de componente sur.

Así, los cielos permanecerán parcialmente cubiertos, con más nubes en la franja atlántica y apertura de grandes claros a la tarde en la mitad este de la comunidad.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Los vientos soplarán de componente sur, flojos en el interior, moderados en la costa.

Previsión del tiempo en Galicia el fin de semana

El sábado, Galicia estará bajo la influencia de las bajas presiones que traerán consigo la llegada de un frente hacia la segunda mitad del día. Así, podremos esperar cielos nublados desde la mañana y, hacia el mediodía, se pronostican lluvias que serán más persistentes en la zona atlántica. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente mientras que las máximas tendrán un ligero descenso. El viento será moderado del sur, con rachas más fuertes en la Costa da Morte.

El sábado, a partir de mediodía, se pronostican lluvias que serán más persistentes en la zona atlántica

El sábado, a partir de mediodía, se pronostican lluvias que serán más persistentes en la zona atlántica / Antonio Hernández

Situación similar se vivirá el domingo en Galicia, que queda en una situación intermedia entre altas y bajas presiones con un frente poco activo que se aproximará en la segunda mitad del día. Esperamos cielos nublados con posibles chubascos ocasionales durante el día, siendo más probables en el oeste y más frecuentes por la noche. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos serán moderados del sur, intensificándose en el litoral noroeste por la tarde.

Para la próxima semana, seguiremos en la influencia de las borrascas atlánticas, especialmente a mediados de semana, lo que nos llevará a tener una alta probabilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán acordes a la época del año.

Temperaturas extremas previstas este jueves en las ciudades de Galicia:

Santiago 10° 15°

A Coruña 8° 19°

Ferrol 10° 19°

Lugo 7° 19°

Ourense 8° 21°

Pontevedra 10° 18°

Vigo 11° 18°