Al menos tres heridos, uno de ellos grave, por una explosión de gas en una vivienda en Ourense

Los bomberos constataron la deflagración de un depósito de gas en una casa habitada de Finca da Marquesa

La explosión de la vivienda en Finca da Marquesa.

La explosión de la vivienda en Finca da Marquesa. / FDV

Patricia Casteleiro

Al menos tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al producirse una explosión de gas en una vivienda de Finca da Marquesa, en las inmediaciones de la Universidad Laboral en Ourense.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.30 horas, cuando los bomberos recibieron las primeras llamadas de los vecinos que habían presenciado el suceso. Según relatan, una primera explosión en un depósito de gas se habría extendido velozmente a una vivienda contigua.

Todas las patrullas de la Policía Local que estaban de servicio se unieron a los bomberos en un amplio dispositivo. Desde la Jefatura señalan que hay al menos "tres personas heridas", una de ellas muy grave, que fue trasladada a la Unidad de Quemados de A Coruña. Al parecer, estaban presentes cuando se produjo la explosión.

Según el medio online OU-GA, que se hace eco de fuentes policiales, una empresa habría realizado esta tarde trabajos en una caldera. Horas más tarde, los afectados vieron un reguero de líquido y al comprobar qué era se produjo la explosión.

El grueso de los bomberos de Ourense trabaja en la extinción del fuego en la vivienda. Se da la circunstancia de que esta misma noche hubo otro incendio en la calle Bonhome y hubo que dividir las pocas fuerzas con las que contaban. Pudieron solventarlo en media hora.