El postre es uno de los mayores placeres después de una comida. La mayoría de nosotros, aunque acabemos llenos tras comernos cualquier plato, siempre optamos por un par de cucharadas de nuestro postre favorito.

Si además podemos cuidar la silueta mientras comemos aquello que más nos gusta ¿qué mejor que eso? Te contamos cómo preparar un bizcocho de maicena fácil, rápido, sano y muy sabroso. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué hace especial a este bizcocho navideño?

La maicena, un sustituto de la harina, tiene propiedades muy beneficiosas para la alimentación. Con una cantidad mínima de grasa y un 10% de proteína se convierte en un producto energizante muy fácil de digerir.

Se convierte en la aliada perfecta para las dietas sin gluten que tiene que tomar los celíacos o cualquier persona que no consuma trigo. Resulta muy parecida a la harina, solo que se compone en su totalidad de maíz.

Además, seguro que no sabías que tiene múltiples beneficios para la piel, combatiendo en profundidad el acné, los puntos negros y la piel grasa.

Su presencia es bienvenida en numerosas recetas de repostería, entre las que se encuentra el delicioso bizcocho que te enseñaremos a elaborar a continuación.

Los que debes hacer para elaborar un bizcocho de maicena

Si quieres darte un capricho a media mañana o a la hora de merendar, aparta unos minutos de tu tiempo para elaborar esta fácil rápida receta.

No te tomará gran parte de tu día, pero los resultados que conseguirás sí que despertarán tu felicidad durante unos cuantos.

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de margarina.
  • huevos.
  • 1 cucharada de levadura de maicena.
  • 120 gramos de maicena.

Preparación

Antes de desglosar todos los pasos que debemos seguir, te recomendamos precalentar el horno unos 180 grados durante 10 minutos.

Te puede interesar:

  1. Hazte con un recipiente y vierte en él la margarina y 100 gramos del azúcar, deberás batir ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  2. A continuación, rompe los tres huevos y separa las yemas de las claras.
  3. Añade las yemas a la mezcla de azúcar y margarina y sigue removiendo.
  4. Aparta la mezcla y comienza a montar las claras con el azúcar restante hasta que tripliquen su tamaño y tengan una textura espumosa.
  5. Mezcla todos los ingredientes y añade finalmente la levadura y la maicena, removiendo con movimientos envolventes hasta conseguir una masa espesa.
  6. Engrasa un molde con un poco de margarina y vierte la mezcla del bizcocho.
  7. Hornea durante 45 minutos a 180 grados.

Ahora queda el paso más importante: disfrutar del delicioso bizcocho que acabas de elaborar. Si no sabes si está listo, utiliza el truco del palillo, y, si sale seco, podrás retirarlo del fuego.